Quantcast
El Tiempo Latino
6:58 a.m. | 4/18/2014 | 41°

Eva Longoria reúne a famosos por Obama en DC

Redacción, AP | 1/9/2013, 9:15 a.m.
Eva Longoria reúne a famosos por Obama en DC
La actriz Eva Longoria lideró el apoyo latino que ayudó a Barack Obama a ser reelecto. | AP

Tras unas elecciones en las que los hispanos demostraron su creciente influencia política, una coalición de grupos organiza una reunión de grandes artistas latinos en el Centro Kennedy para una serie de celebraciones previas a la ceremonia inaugural del segundo periodo presidencial de Barack Obama.

Eva Longoria, George López, Mario López y Rita Moreno están entre los artistas destacados que se reunirán el 20 de enero en la "Ceremonia Inaugural Latina 2013 en el Centro Kennedy". Los detalles del espectáculo en homenaje al presidente se anunciaron el martes.

Longoria, una de las organizadoras de las festividades con motivo del segundo periodo de Obama, fungirá como maestra de ceremonias. Entre otros artistas participantes estarán José Feliciano, Melanie Griffith (la esposa del actor español Antonio Banderas), el Ballet Hispánico de Nueva York y el Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico.

Las celebraciones inaugurales, dijo la otrora estrella de "Desperate Housewives" en un comunicado, generarán una mayor participación latina en Washinton.

"Los latinos tuvieron un papel crucial en las elecciones de este año y ayudaron en favor de la victoria del presidente Barack Obama. Pero no estamos esperando otros cuatro años para tener un impacto en el futuro de nuestro país", dijo la actriz. "Qué mejor manera de demostrar nuestra presencia en estas celebraciones inaugurales que mostrando la belleza y la diversidad de nuestra cultura en el mejor centro de artes escénicas del país".

El evento es organizado en parte por The Futuro Fund, que ayudó a movilizar el apoyo de la comunidad hispana para la reelección de Obama y su vicepresidente Joe Biden. El 71% de los votantes hispanos dieron su apoyo a Obama. El candidato republicano Mitt Romney sólo tuvo 27% del voto hispano, el menor entre los candidatos presidenciales de los últimos 16 años, lo que llevó a que los republicanos replantearan su acercamiento hacia la comunidad latina.

Andrés López, abogado y activista de San Juan, Puerto Rico, que fue presidente nacional de las iniciativas para las elecciones dijo que los latinos representan el futuro del país.

"La historia de los latinos es la historia de Estados Unidos", dijo. "Los latinos hicieron historia a lo grande esta elección presidencial y esperamos escribir el próximo capítulo de esta gran historia en los próximos cuatro años".

El Centro Kennedy albergará la gala sin costo en dos de sus teatros más grandes. Las celebraciones se realizarán en un momento en que el centro cultural ha sido criticado por excluir a los latinos de su prestigiado premio a las artes.