Quantcast
El Tiempo Latino
6:48 p.m. | 11/23/2014 | 55°

Instan a que policía siga vigilando escuelas


AP | 1/10/2013, 10:24 a.m.
Instan a que policía siga vigilando escuelas
Banderas y un cartel en el que se lee "oren por Newtown" permanece en una colina en dirección a esa localidad de Connecticut. | EFE

NEWTOWN, Connecticut — La superintendente escolar de Newtown, Connecticut, instó a que se mantenga de manera indefinida la presencia policial en las instituciones educativas del distrito, a fin de mitigar los temores de padres y niños tras la matanza del 14 de diciembre.

En declaraciones publicadas el jueves por el News Times (http://bit.ly/Xlnn4k ), la superintendente Janet Robinson dijo que los niños tienen todavía miedo de salir de las aulas en los recesos.

La Escuela Primaria Sandy Hook, donde un sujeto asesinó a 20 niños y seis educadoras, permanece cerrada. Los alumnos y el personal de esa institución acuden a una escuela en la vecina localidad de Monroe.

Amy Roman, madre de familia, ha pedido que la Comisión Policial y la Junta Educativa sigan emplazando dos agentes en cada una de las seis escuelas del distrito. El Departamento de Policía de Newtown es complementado por agentes de otras dependencias.

Funcionarios escolares dicen que han recibido casi 300 correos electrónicos, muchos de los cuales expresan preocupación por la seguridad a largo plazo y piden que siga la presencia policial.