Quantcast
El Tiempo Latino
11:39 p.m. | 12/18/2014 | 38°

Primera dama de México ocupará importante cargo


EFE | 1/10/2013, 9:38 a.m.
Primera dama de México ocupará importante cargo
El presidente de México, Enrique Peña Nieto junto a su esposa, Angélica Rivera. | EFE

La primera dama de México, Angélica Rivera, asumirá en los próximos días la presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), según informó el miércoles 9 de enero la oficina presidencial.

La Presidencia de México indicó en un comunicado que Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será a su vez la directora general del DIF, por lo que tendrá a su cargo la operación de la institución.

Estos nombramientos se alejan de la tradición según la cual la primera dama de México ejerce la dirección del DIF, institución pública de asistencia social entre cuyas actividades se encuentran promover la planificación familiar, el cuidado de niños, la asistencia a los ancianos y la lucha contra el abuso de drogas.

Laura Vargas es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y ha desempeñado el cargo de directora general del sistema DIF-Hidalgo y de presidenta del Patronato de ese organismo, entre otros cargos.

Angélica Rivera es una actriz con una extensa trayectoria que en noviembre de 2010 se casó con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, actual presidente del país.

De acuerdo con una semblanza que aparece en la página web de la Presidencia, "tras una pausa en su destacada trayectoria como actriz, que inició a los 15 años, en 2011 asumió el cargo de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México".

"La campaña del presidente Peña Nieto le dio la oportunidad de conocer y palpar el sentir de la gente en muchos rincones de la República Mexicana, lo que la acercó aún más a su país y renovó su convicción para trabajar por los más vulnerables", señala el perfil de la primera dama.