Quantcast
El Tiempo Latino
12:28 p.m. | 4/17/2014 | 52°

Realizan festival multicultural en DC

Miguel Guilarte | 1/10/2013, 1:56 p.m.
Realizan festival multicultural en DC
El grupo Tradiciones Bolivianas se presentará en el festival del Museo del Indio Americano. | NMAI

El Museo Nacional del Indio Americano de la Institución Smithsonian realizará un festival multicultural en su sede de Washington, DC, con motivo de la toma de posesión del presidente Barack Obama para su segundo período constitucional.

Las actividades programadas en el evento “Out of Many: A Multicultural Festival of Music, Dance and Story”, se realizarán entre el viernes 18 y el domingo 20 con la presentación de artistas de diversa variedad de tradiciones culturales.

Músicos, cantantes, bailarines y narradores de cuentos animarán durante los tres días a los visitantes del museo, con actividades diarias y sin costo alguno.

Más de 12 grupos y artistas se presentarán entre ellos los latinoamericananos Tradiciones Bolivianas, la cantante afroperuana Vicky Leiva, la artesana guatemalteca Evelyn Orantes y el grupo de salsa Sin Miedo.

Tradiciones Bolivianas se presentará el viernes 18 a las 4 pm en el Potomac Atrium localizado en el primer piso del museo.

Evelyn Orantes, quien realizará talleres sobre la elaboración de máscaras, estará en el imagiNATIONS Activity Center el viernes 18 a las 10:30 am, 12:30 pm, 1:30 pm y 3:30 pm. Esta actividad se recomienda para niños de cinco años en adelante.

La orquesta Sin Miedo tocará su salsa a las 10:30 am y las 12:30 pm del sábado 19 y el domingo 20 en el Potomac Atrium.

Vicky Leiva se presentará el sábado 19 y el domingo 20 a las 11:45 am en el Rasmuson Theater en el primer piso del museo.

También participarán los artistas Loren Anderson, Farafina Kan, Buddhist Ekoji, Imamsuat Sugpiag, Jazz Masterworks, Arax Armenian, Arevivia Amos con Marcellus Breach, The Wild Zappers, KanKouran y Flory Jagoda,

Adicionalmente el museo inaugurará la exposición de fotografías “A Century Ago...They Came as Sovereign Leaders”. La muestra se centra en el desfile inaugural del presidente Theodore Roosevelt en 1905 y los seis grandes jefes indios que participaron: Buckskin Charlie (Ute), American Horse (Oglala Sioux), Quanah Parker (Comanche), Geronimo (Chiricahua Apache), Hollow Horn Bear (Brule Sioux) and Little Plume (Piegan Blackfeet).

El Museo Nacional del Indio Americano (National Museum of the American Indian, en inglés) es una institución de culturas vivas dedicado a la vida, idioma, historia y arte de los pueblos indígenas de América. La sede del museo en DC se complementa con el Centro de Recursos Culturales, unas instalaciones para la investigación y colección en Suitland, Maryland.