Quantcast
El Tiempo Latino
7:04 p.m. | 89° 5/20/2018

Celebran logro histórico de políticos latinos en Virginia


Milagros Meléndez-Vela | 1/11/2013, 12:56 p.m.
Celebran logro histórico de políticos latinos en Virginia
Emma Violand-Sánchez preside la Junta Escolar y Walter Tejada la Junta de Gobierno de Arlington. | Milagros Meléndez-Vela

Por primera vez en un condado de Virginia, dos hispanos están en la cabeza del Gobierno local. El salvadoreño Walter Tejada preside la Junta de Gobierno de Arlington —homónima al concejo de una ciudad— y la boliviana Emma Violand-Sánchez, encabeza la Junta Escolar.

Por lo que activistas, funcionarios y representantes de grupos comunitarios celebrarán el hecho con una fiesta el martes 15 a la que invitan a todos los residentes no sólo del condado sino del área metropolitana.

“Queremos celebrar este hecho histórico en Arlington y todo el estado de Virginia”, expresó la activista Leni González, miembro del comité organizador del evento.“Y la mejor manera de hacerlo es con la comunidad, que también se lleva el triunfo por este logro. Nuestros latinos son gente activa que participa en las decisiones, con su voto”, añadió González.

Tejada, electo por primera vez en 2003, juramentó como presidente de la Junta el 1 de enero. Es la segunda vez que asume tal cargo. En 2009 también lideró ese órgano.

Violand-Sánchez fue elegida presidenta de la Junta Escolar a mediados de 2012 por sus colegas tras el impulso del activismo hispano. Pero su término como miembro de la Junta terminaba en diciembre.

Sin embargo fue reelecta por el voto de los ciudadanos durante las elecciones de noviembre.

“Walter Tejada y Emma Violand son dos políticos que llevan la voz de los hispanos en Arlington a un alto nivel”, señaló Hugo Delgado, director de la organización NOVA Salud, con programas de prevención contra el VIH.

La celebración tendrá lugar el 15 de 7 a 9pm en Salsa Room, 2619 Columbia Pike, Arlington.

La entrada es gratis. No es obligación, pero los invitados podrán donar una caja de cereal o útiles escolares para el Banco de Comida de Arlington y las Escuelas Públicas del condado.

También podrán donar al fondo para becas de los jóvenes indocumentados www.dreameproject-va.com