0

Cristina Fernández llega a Cuba para ver a Chávez

También se reunió con los hermanos Castro
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández llegó el viernes 11 de enero a Cuba para visitar al presidente  Hugo Chávez, convaleciente en la isla tras su cuarta cirugía contra el cáncer que padece.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández llegó el viernes 11 de enero a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, convaleciente en la isla tras su cuarta cirugía contra el cáncer que padece.

La Habana- Cristina Fernández llegó el 11 de enero a Cuba para reunirse con la familia del presidente Hugo Chávez, quien ya tiene un mes de estar allí y se recupera de una operación del cáncer que padece.

Fernández también se reunió con el líder cubano, Raúl Castro y su hermano Fidel Castro.

"Ahora voy a mantener un almuerzo con el comandante Fidel Castro y el presidente Raúl Castro y luego seguramente me reuniré con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez", dijo la gobernante argentina en unas declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional de la capital cubana.

Cristina Fernández, añadió que su visita a Cuba es para transmitir su "solidaridad y acompañamiento" a Chávez, a quien definió como "un amigo y un compañero" que "ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba".

Cristina Fernández llegó hoy a Cuba en la primera escala de una gira internacional que seguirá por Asia y concluirá el próximo día 21.

Fernández, que partirá de la isla mañana sábado sobre el mediodía, fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez y posteriormente se dirigió al Hotel Nacional de la capital cubana.

Su homólogo Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió en La Habana, hace hoy un mes, a su cuarta operación desde que se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica en junio de 2011.

Su convalecencia le impidió el jueves tomar posesión de nuevo de su cargo, para el que fue reelegido en octubre pasado, aunque el Tribunal Supremo de Venezuela ha decidido que no es necesario ese trámite y que puede hacerlo cuando se recupere.