Quantcast
El Tiempo Latino
7:07 a.m. | 61° 9/23/2018

"Nuestro pueblo. Nuestro futuro", lema de la juramentación


Obama buscó con esta frase resaltar la fortaleza de los americanos

Paula Andaló | 1/12/2013, 3:12 p.m.
"Nuestro pueblo. Nuestro futuro", lema de la juramentación
A diferencia de hace cuatro años, esta vez el presidente Obama jurará con temperaturas por encima de los 40 grados. | AP

La elección del slogan de la juramentación de Barack Obama "Nuestro pueblo. Nuestro Futuro" buscó reflejar distintas facetas de la sociedad. Por un lado la fortaleza ante las crisis, la mirada optimista hacia adelante, pero también la diversidad que define a la sociedad estadounidense de este siglo.

A través de las festividades y los desfiles se presentarán artistas que reflejan estilos, grupos demográficos y tendencias de los 50 estados.

Entre los cantantes que actuarán en la juramentación de Barack Obama están: Beyonce, Kelly Clarkson y James Taylor, entonando canciones patrias. También estarán en distintas fiestas oficiales a lo largo del fin de semana del 19 y el 20, Smokey Robinson, Alicia Keys, Brad Paisley, Marc Anthony, Stevie wonder y el elenco de la serie musical adolescente "Glee".

Obama abrirá los días de festejos el sábado 19, con el Día Nacional de Servicio (National Day Service), en donde se llama a toda la población a servir de distintas maneras a la comunidad, para honrar la memoria de Martin Luther King Jr. cuyo día se celebra el lunes 21, cuando será la toma de posesión.

Obama, quien trabajo en servicios a la comunidad en Chicago, inició este programa nacional hace cuatro años y los organizadores dicen que el presidente espera que siga en el futuro cuando estén el frente del país otros mandatarios.

El Comité Presidencial de la Inauguración expondrá una feria en el Mall el lunes y martes, para entusiasmar a la gente a participar en su comunidad y a servir al país. Esta feria se ha coordinado con los gobiernos de los 50 estados. Obama y su familia, así como la familia del vicepresidente Joe Biden planean participar de eventos comunitarios en Washington, DC.

Como hace cuatro años, la primera dama Michelle Obama y Jill Biden, la esposa del vicepresidente, planean conducir el Concierto para Niños de America, como lo hicieron hace cuatro años. El concierto ofrece un tributo especial a familias de militares y forma parte de la tarea femenina para apoyar el servicio y el sacrificio.

El mediodía del domingo 20, momento en que la Constitución indica que comienza el segundo mandato, Obama jurará en una ceremonia privada en el Salón Azul de la Casa Blanca. Biden planea hacerlo el mismo día, pero en el Observatorio Naval.

La ceremonia pública se realiza el lunes 21, porque nunca en la historia del país un presidente juramentó un domingo. Y esta vez coincide con el Día de Martin Luther King Jr.