Quantcast
El Tiempo Latino
8:01 p.m. | 82° 9/19/2018

Virginia: mayoría a favor de guardias armados en escuelas


El 66 por ciento aprueba, pero el mismo porcentaje rechaza que los maestros porten armas, según una encuesta

Milagros Meléndez-Vela | 1/13/2013, 10:17 p.m.
Virginia: mayoría a favor de guardias armados en escuelas
El gobernador Bob McDonnell. | AP

Fairfax, VA.- La mayoría de residentes en Virgnia: 66 por ciento está a favor de que las escuelas del estado cuenten con guardias de seguridad armados, pero también ese mismo porcentaje se niega a que los maestros porten armas, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada el viernes 10 de enero.

El sondeo se realizó en medio del controversial debate sobre el derecho y el control al uso de armas, tras la masacre en una escuela de Connecticut, que enlutó al país en diciembre de 2012.

El 14 de diciembre Adam Lanza, de 20 años, irrumpió en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, con un rifle automático y dos pistolas, matando a 20 niños entre 6 y 7 años y seis adultas. Antes había asesinado a su madre de cuatro tiros en la cabeza. Luego se suicidó.

Lanza había obtenido las armas de la colección de seis que tenía su madre. El joven había tomado clases de tiro.

La masacre reabrió una vez más el espinoso debate sobre el control de armas. Mientras que el presidente Barack Obama busca que hayan mas restricciones para el uso de éstas, el presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, dijo que la manera más adecuada de evitar ese tipo de masacre es designando guardias de seguridad armados en cada una de las escuelas de Estados Unidos.

Políticos republicanos como el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, creen que los maestros y administradores también deben portar las armas.

Según la encuesta tan solo el 29 por ciento de los consultados en Virginia se opone a la presencia de policías o guardias armados en las escuelas.

El mismo 66 por ciento a favor de los guardias armadosrechazó la idea de permitir que los maestros lleven armas.

El 92 por ciento apoya la verificación de antecedentes de las personas que adquieren sus armas en las ferias de venta.

La encuesta se llevó a cabo entre el 4 y el 7 de enero e incluyó a 1.134 votantes registrados en Virginia.