A su dueño le encanta afeitarlo como si fuera un león.



A su dueño le encanta afeitarlo como si fuera un león.

Charles The Monarch, el perro que el 8 de enero causó gran alarma entre los transeúntes de un pueblo en Virginia, al ser confundido con un cachorro de león, se ha hecho famoso.

Desde el incidente, su página de Facebook recibe miles de visitas y cuenta alrededor de 50.000 fans.

El martes 8, el poodle cruzado con labrador estaba caminando por una calle de Norfolk, a unas 190 millas de Washington DC, cuando los residentes entraron en pánico y empezaron a llamar al 911.

“Me gustaría reportar haber visto a un león”, dijo la primera llamada al número de emergencia, según una grabación.

“Dilo de nuevo”, manifestó el despachador que respondió.

Minutos después entró otra llamada. “Acabo de ver a un animal que parece ser a un león pequeño”, dijo un hombre. “No sé si se escapó del zoológico o qué”, agregó.

La Policía confirmó que el 911 recibió tres llamadas contínuas, incluso un transeúnte le dijo al operador que el “bebé león” es del tamaño de un perro labrador.

La Policía de Norfolk entró en contacto con el zoológico local para garantizar el estado de sus dos leones enjaulados.

“Nos miramos el uno al otro como, ‘¿Podría ser?'”, dijo a una cadena afiliada de CNN, Greg Bockheim, director ejecutivo del Zoológico de Virginia.

Los trabajadores del zoológico inspeccionaron las jaulas de los felinos pero los hallaron como de costumbre: profundamente dormidos.

El dueño del perro es Daniel Pintor, un hombre que a propósito hace afeitar a Charles como si fuera un león. El día de la alarma, Charles recien había salido del salón de perros y tenía el pelo levantado como una melena.

A Charles no le parece incomodar la popularidad. Antes era conocido como la mascota de la Universidad Old Dominion, ahora su fama va más allá. Ha estado en los principales medios de la red cibernética, impresos y de televisión.

Antes del 8 de enero, cuando su dueño ”posteaba” una foto del perro, ésta obetnía entre 200 y 350 ”likes” al día. Pero el lunes 14, en apenas una hora obtuvo cerca de 1.500 ”likes”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación