Quantcast
El Tiempo Latino
6:59 p.m. | 7/24/2014 | 79°

Armstrong sorprendió con su "honestidad"


EFE | 1/15/2013, 12:38 p.m.
Armstrong sorprendió con su "honestidad"
Lance Armstrong con Oprah Winfrey durante la entrevista transmitida el jueves 17 de enero por el canal de televisión OWN. | George Burns/Harpo Studios, INC

El exciclista estadounidense Lance Armstrong sorprendió a la periodista Oprah Winfrey por la "honestidad" con la que confesó durante una entrevista que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en su carrera profesional.

Un día después de grabar la esperada entrevista, Winfrey explicó el martes 15 de enero algunos detalles de una conversación que duró "dos horas y media" y para la que la popular presentadora se había preparado "como si fuera un examen".

"(Armstrong) no se sinceró de la forma que yo esperaba. Para mí fue sorprendente. Estábamos fascinados y cautivados por algunas de sus respuestas", indicó Oprah en el programa de CBS "This Morning".

La periodista aseguró que llevaba preparadas 112 preguntas y que llegó al encuentro "pensando que tendría que tirar de él e insistir, citar páginas del informe" inculpatorio de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

"No tuve que hacer nada de eso, porque él fue muy honesto", indicó.

Armstrong se mostró "serio y amable" y sus respuestas satisficieron a la presentadora, que cree que "las preguntas más importantes" sobre la historia del ex ciclista quedaron resueltas.

Entre las preguntas estuvo la de por qué el deportista ha decidido confesar ahora, después de tantos años en silencio.

"Le hice esa pregunta y tampoco llegué a entenderlo del todo. Supongo que, simplemente, estaba preparado", opinó la periodista.

Oprah consiguió la entrevista gracias a un correo electrónico que mandó al ex ciclista hace dos meses y a un posterior encuentro en Hawai, donde ambos pasaron las vacaciones de Navidad.

"Me quedé dos días más allí para poder adaptarme a su horario, y cuando llegó en avión a la isla eché a todo el mundo de casa para poder recibirle. Les dije: ¡Id a la playa y quedaos allí cuatro horas!", recordó.

"Ciertamente, es la entrevista más importante que he hecho nunca, en lo que se refiere a su difusión", afirmó.

El equipo de Oprah ha decidido no editar la entrevista y emitirla prácticamente de forma íntegra, dividida en dos segmentos que se emitirán en el programa de la presentadora el jueves 17 y el viernes 18 a las 9 pm y podrán ser seguidos por internet en Oprah.com.

"Para nosotros era imposible cortarlo y dejar la mitad tirada, después de que millones de personas hayan estado esperándolo durante años", explicó Oprah.

Armstrong perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la USADA, del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.

La USADA podría decidir reabrir el caso de Armstrong en base a la nueva información, y el exciclista afronta además otros obstáculos legales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando la posibilidad de unirse la demanda federal que le ha puesto a Armstrong su ex compañero de equipo y compatriota Floyd Landis.

Una empresa de promociones con sede en Dallas también ha dicho que quiere recuperar varios millones de dólares pagados en bonos a Armstrong por haber ganado el Tour de Francia.

Además, el periódico británico "The Sunday Times" ha demandado a Armstrong para recuperar $500.000 que le pagó por una demanda de difamación que perdió.