Quantcast
El Tiempo Latino
5:42 p.m. | 9/18/2014 | 79°

Joe Biden da recomendaciones para control de armas


El vicepresidente le da un informe completo a Barack Obama

Redacción/AP | 1/15/2013, 10:19 a.m.
Joe Biden da recomendaciones para control de armas
El vicepresidente Joe Biden. | EFE

Washington— El vicepresidente Joe Biden le presentará el martes 15 de enero al presidente Barack Obama las recomendaciones para el control de armas después de una serie de reuniones con la National Rifle Association (NRA, por sus siglas en inglés) y la industria de los videojuegos.

La NRA, una de las organizaciones en favor de las armas, rechazó la intención de restringir los cargadores de municiones e insistió en oponerse a la prohibición sobre los fusiles de asalto, que Obama ha ofrecido proponer al Congreso.

Obama por su parte respaldó el lunes la idea polémica de imponer prohibiciones a las armas de tipo militar y de cargadores con alta capacidad, así como una revisión más estricta de los antecedentes quienes compren armas, pero admitió que seguramente no tendrá el apoyo de todos en el Congreso, renuente a aumentar las restricciones.

"¿Serán aprobadas todas las medidas propuestas por este Congreso? No lo sé", dijo Obama. Agregó que los legisladores tendrían que "examinar su propia consciencia" al abordar la legislación de control de armas después del horroroso tiroteo en la escuela de Connecticut, ante la férrea oposición de la NRA y otros grupos afines.

El presidente dijo que en los próximos días presentará un plan de acción integral para disminuir la violencia con armas de fuego. Su plan se basará en recomendaciones del grupo de trabajo sobre armas del vicepresidente y se espera que incluya tanto propuestas legislativas como pasos que pueda implementar Obama por sí mismo, recurriendo a poderes presidenciales.