Quantcast
El Tiempo Latino
11:58 a.m. | 7/25/2014 | 78°

Ken Salazar dejará su cargo en marzo


Es el segundo hispano que deja el cargo en este mes

Redacción/AP | 1/16/2013, 11:47 a.m.
Ken Salazar dejará su cargo en marzo
El secretario del Interior Ken Salazar dijo que dejará su cargo en marzo. | AP

WASHINGTON— El secretario del Interior, Ken Salazar, dejará su cargo en el gobierno del presidente Barack Obama en marzo, dijo un funcionario el miércoles 16 de enero.

Salazar estuvo al frente del Departamento del Interior durante el primer periodo de Obama. Comenzó su gestión con una promesa de ayudar a que se redujera la dependencia de Estados Unidos en el petróleo extranjero. En su audiencia de ratificación, dijo que trataría de expandir la generación y consumo de energía renovable en terrenos públicos y que promovería el "uso razonable" de las fuentes tradicionales de energía.

Se trata del anuncio más reciente de un secretario que deja el gabinete, de cara al segundo periodo de Obama. La secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton; el secretario de la Defensa, Leon Panetta; el titular del Tesoro, Timothy Geithner, y la secretaria del trabajo, Hilda Solís, se marchan también.

El funcionario que dio la información sobre Salazar solicitó permanecer en el anonimato porque no se ha hecho todavía un anuncio oficial.