Quantcast
El Tiempo Latino
7:45 p.m. | 12/17/2014 | 46°

Shakira y Piqué muestran su pancita de embarazo


La actriz y el futbolista invitan a un Baby Shower Mundial

Redacción, EFE | 1/16/2013, 3:35 p.m.
Shakira y Piqué muestran su pancita de embarazo
La cantante y embajadora de buena voluntad de UNICEF exhibe su avanzado embarazo junto al padre de su hijo, el futbolista español Gerard Piqué. | AP

Nueva York- La cantante colombiana y el astro del fútbol anunciaron el miércoles 16 de enero su colaboración con Unicef en un "baby shower" virtual para ayudar a los niños desfavorecidos del mundo, para celebrar el nacimiento del hijo que la popular pareja tendrá en los próximos días.

Shakira y Piqué han invitado hoy a todos sus amigos y seguidores a participar en el "baby shower" virtual, según explicó un comunicado del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del que la cantante es embajadora de buena voluntad.

"La llegada de nuestro primer bebé es un momento único en nuestras vidas, por ello hemos querido invitarlos a nuestro 'baby shower' en asociación con Unicef, a través del cual pueden ayudar a bebés de todo el mundo que viven en condiciones de pobreza extrema, con el fin de ofrecerles un comienzo digno en la vida", reza la invitación de la pareja.

La plataforma cibernética es la habitación virtual de Shakira y Piqué. Los internautas encontrarán en ella información sobre la supervivencia infantil y sobre las enfermedades prevenibles y de fácil curación que afectan a los niños que habitan regiones de extrema pobreza.

Además, los seguidores podrán adquirir "Regalos Azules" de Unicef para estos niños, que van desde un mosquitero (protege de los mosquitos que transmiten la malaria) por 3,36 euros hasta comida terapéutica por 82,06 euros (de alto contenido energético y paliativo de desnutrición infantil).

Quienes hagan donativos recibirán una nota personal de agradecimiento de la pareja.

Los "Regalos Azules" de Unicef "son productos reales que salvan vidas, y que se distribuirán entre los niños y las comunidades de algunos de los rincones más pobres del planeta", recalcó el comunicado.

El término inglés "baby shower" define una reunión que se organiza antes del nacimiento de un bebé, en la que los amigos de los futuros padres llevan regalos al bebé a punto de llegar.

Es una tradición estadounidense, aunque en los últimos años se ha extendido a muchos lugares del mundo.