Quantcast
El Tiempo Latino
4:12 a.m. | 11/1/2014 | 52°

Fiesta en la OEA por investidura de Obama


La Fiesta Americana es una tradición en los días de investiduras

El Tiempo Latino/Redacción | 1/19/2013, 7:30 p.m.
Fiesta en la OEA por investidura de Obama
El presidente de la Junta de Gobierno de Arlington se dirigió a los invitados en la OEA, el viernes 18. | VIPPASS.com

photo

VIPPASS.com

El secretario de la OEA, José Miguel Insulza (der.) en la Fiesta Americana.

La noche del viernes 18 de enero tuvo lugar en el Salón principal de la Organización de Estados Americanos la primera de las fiestas que se organizan estos dias en Washington, DC alrededor de la gran fiesta de la democracia estadounidense en 2013: La Toma de Posesión del presidente Barack Obama el lunes 21.

“Esta es la tercera Fiesta Americana. Las otras dos tuvieron lugar en 2001 para celebrar la llegada del presidente George Bush hijo y la segunda con la llegada del presidente Obama en 2005”, dijo Jorge Lozano, presidente del Ibero American Business Council.

“El presidente Obama envió claros mensajes de que su nuevo gobierno trabajará fuerte en unión con los países del hemisferio occidental y con la comunidad hispana de Estados Unidos especialmente”, añadió Lozano y dijo que en la Fiesta Americana del pasado 18 de enero “se unieron el liderazgo hispano, representantes del gobierno de Estados Unidos y de otros países para celebrar el segundo mandato del presidente número 44 del pais”.

Entre las organizaciones participantes en la Fiesta Americana figuraron la U.S.-Mexico Chamber of Commerce, U.S.-Panama Business Council, National Hispanic Leadership Agenda, Ibero American Business Council, Hispanicus, y la Greater America Business Coalition.

También se dirigió al pública el presidente de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, Walter Tejada.