Quantcast
El Tiempo Latino
12:03 a.m. | 9/21/2014 | 70°

México arma su equipo para el Mundial de Béisbol


Varios grandeligas incluidos en la selección preliminar

EFE | 1/19/2013, 7:47 a.m.
México arma su equipo para el Mundial de Béisbol
El primera base de los Dodgers de Los Ángeles Adrián González ha sido uno de los artífices de la buena temporada de su club en 2013. | EFE

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles Adrián González encabeza a la selección mexicana de béisbol que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol 2013, que se celebrará en marzo en Estados Unidos, Japón, Taiwán y Puerto Rico, informó la Federación Mexicana de Béisbol (FMB).

El grupo de 21 jugadores lo integran en la lista preliminar once lanzadores, dos receptores, siete jugadores de cuadro y un jardinero.

Junto con González estarán Ramiro Peña (Atlanta); Alfredo Amezaga (LA Dodgers), Jorge Cantú (Anaheim), Luis Cruz (LA Dodgers), Danny Espinosa (Washington), Édgar Gonzalez (Chicago) y Karim García (Hermosillo).

Los receptores serán Rod Barajas (Pittsburgh) y Ali Solis (Pittsburgh).

Mientras que entre los lanzadores estarán: Yovani Gallardo (Milwaukee), Alfredo Aceves (Boston), Luis Ayala (Baltimore), Marco Estrada (Milwaukee), Miguel González (Baltimore), David Hernández (Arizona), Rodrigo López (Filadelfia), Luis Mendoza (Kansas City), Oliver Pérez (Seattle), Sergio Romo (San Francisco) y Fernando Salas (San Luis).

La selección mexicana, que integra el grupo D de la competición junto con los representativos de Estados Unidos, Canadá e Italia, se reunirá a partir del 4 de marzo en Glendale, Arizona y tendrá dos partidos de exhibición ante los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles, el 5 y 6 de marzo.

La novena mexicana abrirá su participación el 7 de marzo ante Italia; el 8 ante Estados Unidos y el 9 contra Canadá.

El equipo será dirigido por Rick Rentería, con la ayuda de Vinicio Castilla, Teodoro Higuera y Armando Reynoso, además de José Tolentino, quienes serán sus auxiliares.

La lista final con los 28 jugadores definitivos para participar en el torneo será entregada por la FMB el 20 de febrero y la MLB la hará pública días después.