Quantcast
El Tiempo Latino
8:01 p.m. | 10/21/2014 | 60°

DC: la inauguración de Obama se vuelve hispana


Simposio en la OEA reúne a intelectuales latinos

Ivonne Alemán Zanatta | 1/21/2013, 4:35 a.m.
DC: la inauguración de Obama se vuelve hispana
Simposium de Lideres Latinos | Ivonne Aleman Zanatta

Washington, DC.— American Latino Heritage Fund y la Organización de Estados Americanos, organizaron el simposio “Futuro Talks: Latino Power…Who has it? How to Get It? How to Use It?”. Entre los invitados, estuvieron Arturo Vargas de NALEO, José Miguel Insulza secretario de la OEA, María Teresa Kumar de Voto Latino, Mónica Lozano de Impremedia, el conductor de TV Enrique Santos, el representante Luis Gutiérrez, Janet Murguía presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Midy Aponte directora de American Latino Heritage Fund y David Simas director de OFA.

Algunas de los temas fuertes que se debatieron durante el encuentro fueron: Economía, los Latinos y los Medios, Reforma de Inmigración, Educación y Poder Latino.

Cada una de las conferencias fueron lideradas detalladamente por latinos profesionales. Durante las sesiones, algunos miembros de la audiencia hicieron sus preguntas y recibieron una respuesta vía “social media”, a esto se le conoce como “Future Talk”.

Los dos últimos minutos, fueron dedicados a “Call the Action”, una iniciativa que provee recursos y estrategias útiles para los asistentes y para la comunidad.

El evento se llevó a cabo en el edificio de la Organización de Estados Americanos en DC, el sábado 19, como parte de la Inauguración Latina 2013.