Quantcast
El Tiempo Latino
10:38 a.m. | 8/20/2014 | 79°

Estrellas latinas celebran juramentación de Obama


Estrellas hispanas celebran en el Kennedy Center

Ivonne Alemán Zanatta | 1/21/2013, 5:28 a.m.
Estrellas latinas celebran juramentación de Obama
La actriz Rita Moreno al entrar al evento del Kennedy Center que celebró a los hispanos demócratas, el domingo 20. | AP

Washington, DC.— El Kennedy Center festejó con al comunidad hispana el segundo mandato de Barack Obama el domingo 20. en unan noche súper hispana, la gente llegaba al centro recibidos con trompetas y guitarras de parte de un grupo de Mariachi.

La sorpresa de la noche fue la aparición del vicepresidente Joe Biden, quien acompañado de su esposa e hijos, agradeció a la comunidad hispana por el apoyo ofrecido en las pasadas elecciones. Además, envió un mensaje diciendo que a través de la historia, los latinos se han subestimado, y que ya no deben hacerlo. Han demostrado que son una gran fuerza en este país, y que ya nadie los puede parar.

El programa fue presentado por la actriz Eva Longoria, quien como alguien comentó al final del evento, por primera vez no usó tantos vestidos y peinados en una sola noche. Lo que causó que la gente se divirtiera por la broma.

El Himno Nacional fue interpretado por el puertorriqueño José Feliciano, dando comienzo al programa de la noche.

Otro deleite musical fue el que presentaron dos leyendas hispanas. Al compás de la música, un grupo de bailarines dieron la entrada a Chita Rivera y a Rita Moreno. Rivera es la primera mujer hispana en recibir el premio de Honor Kennedy Center en el 2002, y en el 2009, recibió la “Presidential Medal of Freedom”, hoy tiene 80 años y parece no conocer el retiro de los espectáculos.

Rita Moreno, de 81 años, es la única hispana en ganar a través de su carrera un Grammy, Emmy, Tony y un Oscar. Las dos cantaron y bailaron por primera vez en la historia, y la gente se puso de pie como tributo a sus contribuciones musicales y teatrales.

A lo largo de la noche, también cantaron Marc Anthony, el joven pianista prodigio Llewellyn Sanchez-Werner, Mario López, Wilmer Valderrama, El Ballet Hispánico, Coral Cantigas, el Coro de Niños de San Juan, Raul Esparza, Juan Diego Flores. El cierre musical estuvo a cargo del cantante de bachata Prince Royce.

Entre los representantes hispanos al congreso estuvieron Julian Castro, Javier Becerra, Roberto Menendez, Nydia Velazquez, Jose Enrique Serrano entre otros.