Quantcast
El Tiempo Latino
7:29 a.m. | 7/31/2014 | 68°

Hispanas exitosas brindan en DC por Barack Obama


PoderPac realiza un encuentro como parte de los festejos de la inauguración

Ivonne Alemán Zanatta | 1/21/2013, 2:53 a.m.
Hispanas exitosas brindan en DC por Barack Obama
Catherine M. Pino e Ingrid M. Duran, las organizadoras del PODERPAC. | Ivonne Aleman Zanatta

Washington, DC.— Mujeres latinas de alrededor del país se reunieron en la capital para celebrar la inauguración del presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.

El “PoderPac por Latinas para Latinas” fue organizado y presentado por Ingrid Durán, Lydia Madrigal y Catherine Pino. La organización “PoderPac” fue creada para apoyar a las latinas que quieren seguir una carrera en el gobierno y hacer una diferencia en la comunidad.

Entre las latinas presentes estuvieron la ex-secretaria de Trabajo, Hilda Solís, quien acaba de renunciar a su cargo. Solís llegó acompañada de su esposo, su madre y sus hermanas.

La directora y productora de diferentes programas de televisión Nely Galán dijo que el miedo debe ser abolido completamente, y el poder de la mujer cada vez es más importante en el país. Otra de las latinas poderosas y pioneras en el área del liderazgo, es Dolores Huerta. Co-fundadora de la Unión de Trabajadores Agrícolas, entró al evento del brazo de su hija.

Huerta expresó su mensaje de apoyo y consejo a las mujeres hispanas, a quienes arengó a seguir luchando unidas con la meta de una mejor educación y mayor representación política.

La actriz y escritora Rosario Dawson, quien hizo una fuerte campaña por la reelección de Obama, siempre estuvo sonriente: también formó parte del grupo de mujeres exitosas que viajaron a la capital para formar parte de una histórica inauguración.

Además, el evento ofreció un tributo especial a las latinas miembros del congreso como a Michelle Lujan Grisham, Grace Napolitano, Gloria Negrette McClud, Lucille Roybal-Allard, Linda Sanchez , Loretta Sanchez, Nydia Velazquez.

Mujeres de todas las edades, diferentes puestos de trabajo, convirtieron el lugar en un ambiente ameno, donde se sirvieron bebidas y exquisitos bocadillos. La nueva mujer latina viene con mas fuerza, seguridad, perseverancia y libertad para lograr sus metas, porque la historia ya comenzó a escribirse.

El evento se llevó a cabo el sábado 19 de enero en el edificio de Microsoft, de la K Street.