Quantcast
El Tiempo Latino
2:48 p.m. | 10/24/2014 | 69°

Más detalles sobre joven que mató a sus padres


El hecho ocurrió en Nuevo México y el menor tenía pensamientos suicidas

Redacción/AP | 1/22/2013, 10:41 a.m.
Más detalles sobre joven que mató a sus padres
Un ramo de flores adorna el lunes 21 de enero la entrada a una casa donde fueron encontrados muertos a balazos una pareja y sus tres hijos pequeños, en Nuevo México. El hijo de 15 años de la pareja los habría matado. | AP

ALBUQUERQUE— Un adolescente de 15 años acusado de matar a balazos a sus padres y a tres hermanos menores en Nuevo México dijo a las autoridades que estaba molesto con su madre y que tenía ideas homicidas y suicidas, según una declaración de causa probable.

Nehemiah Griego permanecía el lunes 21 de enero bajo custodia por cargos de homicidio y abuso infantil que resulta en muerte. Fue arrestado después del tiroteo ocurrido el sábado en una casa en el área rural del suroeste de Albuquerque donde vivía con su familia.

Un detective de la oficina del alguacil del condado de Bernalillo interrogó la noche del sábado al joven y los detalles de su conversación fueron escritos en la declaración.

El adolescente presuntamente dijo al detective que tomó un fusil calibre 22 milímetros del armario de sus padres alrededor de la medianoche del sábado y que le disparó a su madre en la cabeza mientras su hermano pequeño dormía junto a ella.

Griego agregó que su hermano no le creyó que su madre estaba muerta, así que le mostro el rostro ensangrentado de ella y luego le disparó a él, según la declaración.

El adolescente está acusado de matar a disparos posteriormente a sus dos hermanas en la habitación de ellas. Griego sacó un fusil AR-15 del armario de sus padres y esperó en un baño de la planta baja a que su padre llegara a casa. La declaración indica que disparó varias veces a su padre cuando pasó frente a la entrada del baño.

El joven dijo que cargó nuevamente de municiones las armas para "para poder manejar a un área más poblada a matar más gente", según el documento.

Su plan, dice la declaración, era "disparar contra la gente de manera aleatoria y finalmente morir en un intercambio de disparos con la Policía".

Aaron Williamson, un vocero del alguacil, dijo el lunes que no podía opinar de inmediato sobre el documento.

Los detectives han dedicado dos días a recopilar evidencia y tratar de determinar qué condujo a la violencia.

"No hay manera de decirlo, excepto que tenemos allá una escena de crimen horrenda sobre la que estamos trabajando", dijo el domingo Dan Houston, alguacil del condado de Bernalillo.

La oficina del alguacil identificó a las víctimas como Greg Griego, de 51 años; su esposa Sarah Griego, de 40 y tres menores: el niño de 9 años Zephania Griego y las niñas Jael Griego, de 5 y Angelina Griego, de 2. Todas las víctimas parecían haber recibido disparos en la cabeza.