Quantcast
El Tiempo Latino
5:44 a.m. | 10/20/2014 | 47°

Ronaldinho regresa a la selección de Brasil


El técnico Luiz Felipe Scolari lo incluye en su primera convocatoria

EFE | 1/22/2013, 2:50 p.m.
Ronaldinho regresa a la selección de Brasil
El seleccionador nacional de Brasil, Luiz Felipe Scolari, incluyó en su convocatoria a Ronaldinho y Luis Fabiano pero dejó fuera a Kaká. | EFE

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó el martes 22 de enero que tardará entre "cinco y seis meses" en encontrar su equipo ideal y decidir quién merece formar parte del equipo que será anfitrión en el Mundial de 2014.

"No es el momento de hablar de equipo ideal (...) Mi equipo aún no ha sido probado. Sólo se podrá ver a partir de tres, cuatro o cinco amistosos", dijo Scolari en la rueda de prensa posterior a su primera convocatoria en su segunda etapa al frente de la selección en la que sorprendió con la convocatoria del veterano Ronaldinho.

Scolari dijo que ha mantenido la "base" del equipo de Mano Menezes, destituido hace mes y medio, dado que dispone de poco tiempo de preparación para el amistoso que jugará contra Inglaterra en Londres el 6 de febrero.

Sin embargo, señaló que podría hacer cambios, como apostar por colocar un delantero centro fijo en el área, Fred o Luis Fabiano, para tener una referencia en ataque.

"Siempre me gustó tener un jugador más fuerte metido en el área, eso no quiere decir que no busquemos alternativas", explicó el técnico.

El entrenador explicó que excluyó de su convocatoria a algunos jugadores de la liga brasileña porque están comenzando la temporada y no tienen el nivel físico de los campeonatos europeos.

"En la próxima convocatoria los campeonatos estarán más avanzados y tendré un mayor abanico de opciones", dijo Scolari, que hoy convocó a seis futbolistas que juegan en Brasil, entre ellos Neymar, Fred o Ronaldinho, la mayor novedad en su lista de 20 hombres.

Sobre Ronaldinho y Neymar, afirmó que desea que jueguen "lo que saben", puesto que "mejores que ellos pocos hay", según la opinión del técnico.

Acerca del portero Julio César, que no entra en una convocatoria de la selección desde 2010, consideró que está jugando "muy bien" en el Queens Park Rangers y "merece" ser llamado "por lo que hizo y lo que puede hacer".

Scolari dijo que quiere una selección con calidad técnica y conocimientos tácticos para competir "principalmente" con los equipos europeos.

El técnico declinó explicar el motivo por el que decidió excluir a Kaká, puesto que "nunca" habla de los jugadores que no convoca.

La lista de convocados por Scolari es la siguiente:

Porteros: Julio César (Queens Park Rangers/ING) y Diego Alves (Valencia/ESP).

Laterales: Adriano (Barcelona/ESP), Daniel Alves (Barcelona/ESP) y Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP).

Zagueros: Dante (Bayern de Múnich/ALE), David Luiz (Chelsea/ING), Leandro Castán (Roma/ITA) y Miranda (Atlético de Madrid/ESP).

Centrocampistas: Arouca (Santos), Hernanes (Lazio/ITA), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea/ING) y Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro).

Delanteros: Fred (Fluminense), Hulk (Zenit/RUS), Lucas (París Saint Germain/FRA), Luis Fabiano (Sao Paulo), Neymar (Santos) y Oscar (Chelse