Quantcast
El Tiempo Latino
2:25 a.m. | 10/22/2014 | 55°

Reinstauran trámites en consulado de El Salvador


Abren oficina en Woodbridge para emitir el DUI en el área. Hace año medio la habían cerrado

Milagros Meléndez-Vela | 1/23/2013, 3:44 p.m.
Reinstauran trámites en consulado de El Salvador
El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) Fernando Arturo Batlle el miércoles 23 de enero en la inauguración de la oficina en Virginia, para emitir el Documento Único de Identidad (DUI). | Cort. Embajada de El Salvador

Los salvadoreños del área metropolitana podrán tramitar nuevamente el Documento Único de Identidad (DUI) desde las oficinas consulares.

El miércoles 23 oficiales y legisladores de El Salvador inauguraron una oficina del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) en el consulado de Woodbridge. Y en los próximos días planean hacerlo en el consulado General en DC.

El presidente del RNPN, Fernando Arturo Batlle Portillo y los diputados Mario Valiente y Margarita Escobar, ambos del partido ARENA, viajaron para el evento —-cerrado a la prensa-— en el cual también participó el embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul.

En el pasado algunos consulados salvadoreños -—entre ellos el de Virginia en Woodbridge— contaban con oficinas para la emisión del DUI.

Pero en junio de 2011 éstas se cerraron por falta de presupuesto, dijeron las autoridades.

“El sólo hecho de reiniciar los trámites después de años y medio ya es una ventaja para los salvadoreños que viven en el área”, dijo a El Tiempo Latino una fuente cercana a la Embajada.

La emisión del DUI se realizará a través de una nueva modalidad de citas. Los connacionales de ese país pueden llamar al “call center” 1888-730-7677 para pedir una fecha. También lo podrán hacer ingresando al sitio de internet: www.dui.gob.sv.

“Es importante recalcarle a los ciudadanos que el ‘call center’ también se brinda asesoría jurídica y consultas generales, relacionadas con el documento de identidad”, dijo en un boletín de prensa la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Embajada de El Salvador.

Las personas que quieran obtener sus DUI deberán previa cita acercarse a los consulados con todos los requisitos para obtener el documento.

Después de presentar las huellas dactilares, la oficina del RNPN en el consulado verifica los datos en El Salvador. Y después de 15 días emite el documento para que sea entregado aquí.