Quantcast
El Tiempo Latino
8:12 p.m. | 46° 12/17/2017

Obama enfatiza en la unidad y equidad


Milagros Meléndez-Vela | 1/24/2013, 1:51 p.m.
Obama enfatiza en la unidad y equidad
FIRMEZA. Tras juramentar en su segundo mandato, el lunes 21, Barack Obama llamó a trabajar en unidad. | AP

SALUDO. Obama y su esposa Michelle se bajaron de la limosina y saludaron a la multitud en la Pennsylvania Ave.

AP

SALUDO. Obama y su esposa Michelle se bajaron de la limosina y saludaron a la multitud en la Pennsylvania Ave.

Un Barack Obama firme y seguro de sí mismo hizo un llamado a la unidad e igualdad de personas, el lunes 21, tras juramentar públicamente como el presidente número 44 y el décimo séptimo en ser reelecto.

Tomando los principios por los cuales fue fundada esta nación, el primer presidente afroamericano rompió esquemas al aplicarlos a espinosos temas que dividen el país.

Se refirió a inmigración, el control de armas y derechos de los homosexuales, como puntos controversiales que espera abordar en los cuatro años de Gobierno sin tener la preocupación de capturar el voto para una reelección.

En cuanto a inmigración Obama dijo que “la jornada que iniciaron los fundadores de este país no concluirá hasta que encontremos una mejor forma de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven a Estados Unidos como una tierra de oportunidades”.

Refiriéndose a los dreamers, dijo que “nuestro recorrido no estará completo hasta que los jóvenes estudiantes e ingenieros brillantes entren a formar parte de nuestra fuerza laboral en lugar de que se les expulse de nuestro país”.

Incomodando a algunos de los legisladores que estaban en primera fila, como al presidente del Congreso, John Boehner (R), Obama enfatizó en el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo.

“Nuestro recorrido no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados igual que cualquier otro por la ley”, agregó el mandatario, “porque si realmente somos creados iguales, entonces seguramente el amor con el que nos comprometemos con otros debe ser igual también”.

Con el mismo tono, también hizo mención al pueblo de Newtown, en Connecticut, donde el 14 de diciembre, se produjo la peor masacre en una escuela: 20 niños y 6 maestros, fueron asesinados, levantando el debate sobre el control de armas.

“Nuestro recorrido no estará completo hasta que todos nuestros hijos, desde las calles de Detroit hasta las colinas de los Apalaches y los senderos tranquilos de Newtown, sepan que se les cuida y que se les atesora”.

En 20 minutos de discurso, Obama también hizo mención de la economía, la reforma de salud y política internacional como los temas fuertes que tratará.