Quantcast
El Tiempo Latino
9:18 p.m. | 11/28/2014 | 36°

Casa Blanca iniciará impulso migratorio


Junto con un grupo de congresistas comenzarán esfuerzos en los próximos días

Redacción/AP | 1/25/2013, 2:10 p.m.
Casa Blanca iniciará impulso migratorio
El presidente Barack Obama, delineó las prioridades de su segundo mandato, haciendo hincapié en los esfuerzos para impulsar la reforma migratoria y para frenar la violencia generada por las armas en EE.UU. | EFE

WASHINGTON— La Casa Blanca y un grupo bipartidista de senadores emprenderán esfuerzos por separado, a partir de la próxima semana, en busca de revivir una iniciativa de reforma sobre inmigración, un tema en que las negociaciones han permanecido estancadas durante años en Washington.

Obama, quien comenzó esta semana su segundo mandato, emprenderá sus esfuerzos en busca de la reforma el martes, durante un viaje a Las Vegas. El panel del Senado trataría de delinear sus propuestas en forma casi simultánea.

Incluso antes de que esos planes se presenten formalmente, hay un consenso entre la Casa Blanca y varios legisladores sobre algunos puntos cruciales, entre los que destaca la necesidad de abrir una vía para que 11 millones de inmigrantes que se encuentran ya sin permiso en Estados Unidos puedan obtener la ciudadanía.

Las propuestas marcarán el inicio de lo que será seguramente una campaña visceral en torno de la inmigración, la seguridad fronteriza y el empleo.