Quantcast
El Tiempo Latino
7:39 p.m. | 9/17/2014 | 74°

Héroes boricuas al Clásico Mundial de Béisbol


Grandeligas Carlos Beltrán y Yadier Molina integran la selección puertorriqueña

EFE | 1/26/2013, midnight
Héroes boricuas al Clásico Mundial de Béisbol
Los grandeligas puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Beltrán integran la selección nacional de béisbol de su país. | EFE

Los peloteros puertorriqueños Carlos Beltrán y Yadier Molina, ambos estrellas de las Grandes Ligas, destacaron el orgullo de representar y lucir el uniforme de su país en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Beltrán, jardinero de los Cardenales de San Luis y quien estará en su tercera edición del Clásico, dijo que para los jugadores es "un honor de tener esta tercera oportunidad de llevar el nombre de Puerto Rico en el pecho".

Molina, por su parte, describió como "una bella experiencia" el representar a su tierra natal y jugar frente a sus familiares y amigos por tercera ocasión en su corta carrera.

"Confío en el talento, el 'staff' y que vamos a llegar y traer el campeonato para acá. Muy contento de llevar el nombre de Puerto Rico en el pecho y dar el ciento por ciento", indicó el también miembro de los Cardenales de San Luis.

Mientras tanto, el mánager de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, mencionó que, además de que los peloteros boricuas sepan jugar béisbol, también es importante "la entrega total hacia la responsabilidad patria".

"Esto es lo grande de estos señores que dicen que "sí". Lo mejor de lo mejor en sus posiciones. Más allá de los números que ponen, a estos señores yo y todo Puerto Rico deben quitársele el sombrero", abundó Rodríguez, el primer puertorriqueño en dirigir un equipo de Grandes Ligas.

Por otra parte, Beltrán, Molina y Rodríguez destacaron el talento del equipo de la isla, pese a que no cuenta con grandes nombres de las Grandes Ligas como sí los tienen República Dominicana y Venezuela, con quienes van a jugar en la primera ronda del torneo en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Beltrán, de 35 años y siete veces participante del Juego de Estrellas, dijo que el nivel de competencia en Puerto Rico será "sumamente fuerte y de grandes jugadores", pero que el equipo boricua logrará los triunfos con "los elementos ofensivos y defensivos".

"Hay muchos jugadores jóvenes o viejos, como yo, que serán parte de esto. Estar en un mismo plan, jugar al máximo, ganemos o perdamos, lo importante es que la isla se sienta orgullosa de lo que estamos haciendo", expresó Beltrán, ganador del premio del Novato del Año en 1999.