Quantcast
El Tiempo Latino
5:16 a.m. | 7/22/2014 | 74°

Ex gobernador de Puerto Rico trabajará en DC


Se une como socio a la influyente firma de abogados Steptoe & Johnson.

Milagros Meléndez-Vela | 1/27/2013, 6 a.m.
Ex gobernador de Puerto Rico trabajará en DC
El ex gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño. | EFE

El ex gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño se mudó a Washington DC, para formar parte de la firma de abogados Steptoe & Johnson, que hace cabildeo en el Congreso, según informó recientemente la prensa.

Fortuño, quien en noviembre perdió la reelección como gobernador por un escaso margen, se convertirá en socio de la firma, uno de los despachos de abogados más importantes de la capital.

El ex gobernador trabajará en el Grupo de Seguridad y Finanzas de la corporación; así como el de Políticas Públicas y Asuntos de Gobierno, respectivamente. También estará encargado de expandir la práctica en Latinoamérica.

Antes de aceptar la oferta de la corporación, Fortuño dice que esperó a conocer la opinión de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico que determinó que puede aceptar un trabajo en una firma de abogados siempre que no aporte información o asesore sobre asuntos en los que intervino mientras era gobernador.

Según dijo la agencia de noticias EFE, Fortuño ya adelantó que para evitar conflictos no asumirá casos de clientes relacionados con agencias del Gobierno de Puerto Rico.

La agencia dijo que Fortuño ya se encuentra instalado en Washington, cerca de donde sus tres hijos siguen estudios universitarios.