Quantcast
El Tiempo Latino
6:13 a.m. | 4/16/2014 | 34°

Obama dice que ya es hora de la reforma

Urgió al Congreso solucionar la situación de 11 millones de personas

Redacción, EFE | 1/29/2013, 3:27 p.m.
Obama dice que ya es hora de la reforma
El presidente Barack Obama. | EFE

Las Vegas— El presidente Barack Obama, dijo el martes 29 que "ha llegado la hora de una reforma migratoria integral", durante un discurso en Las Vegas, Nevada para lanzar una campaña pública nacional a favor de la medida.

"Ha llegado la hora. Ha llegado la hora", dijo Obama ante un auditorio repleto en la secundaria Del Sol High School en Las Vegas, Nevada, un día después de que un grupo bipartidista del Senado presentara sus "principios" para la eventual legalización de la población indocumentada en este país.

El mandatario afirmó que si el Congreso no actúa pronto sobre una reforma migratoria, él enviará su propia propuesta que garantice "un proceso justo" que permita a los indocumentados "ganarse" el derecho a la legalización y la eventual ciudadanía.

Durante su discurso Obama delineó su propuesta para una reforma que incluya: el fortalecimiento de la seguridad fronteriza; una vía para la eventual legalización y ciudadanía de los indocumentados; sanciones para empresas que contraten a sabiendas a los indocumentados, entre otros.