Quantcast
El Tiempo Latino
3:34 a.m. | 11/29/2014 | 35°

Alcaldes colombianos visitan Washington


Para crear lazos ahora que el país ya tiene el Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

El Tiempo Latino/ Redacción | 1/30/2013, 11:38 a.m.
Alcaldes colombianos visitan Washington
La delegación de alcaldes colombianos el martes 29 de enero en las instalaciones de The Washington Post. | EVENTOSVIPPASS.COM PARA ETL

Washington, DC.- Una delegación de alcaldes colombianos visitó la última semana de enero Washington en misión de promoción de sus municipios y acercamiento a la nueva realidad que se abre con el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia.

“Queremos que se nos conozca en Estados Unidos, como destino turístico y como comunidades que tienen mucho que ofrecer desde lo cultural a lo comercial”, dijo el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, durante una recepción en The Washington Post, organizada por El Tiempo Latino y la Cámara de Comercio Colombo Americana de Washington DC, el martes 29 de enero.

Por su parte el presidente de la Cámara, Julián Hoyos, apuntó la necesidad de que se continúen este tipo de visitas porque, dijo, “en Estados Unidos necesitamos conocer más la realidad colombiana y tanto autoridades, como empresarios colombianos deben aprender cómo funcionan las cosas en el mundo político y económico norteamericano”.

“Colombia ganará con el TLC si es competitivo en los Estados Unidos”, añadió Hoyos.

Los municipios representados en la fueron Cajica, Zipaquira, Chia, Chipaque, Cogua, Pijao, Santa Fe de Antioquia, Sasaima, Pradera Valle, Riohacha, Chiriguana y San Juan de Acosta.

Los alcaldes visitaron el Congreso y organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y asistieron a seminarios sobre temas de comercio exterior.

“Con el TLC jugamos como locales, esa es la oportunidad”, dijo Rubén Mosquera, responsable de la empresa de logística Fast Dispatch. “En Colombia ya están todas las empresas estadounidenses, lo que el empresario colombiano tiene que hacer es registrar su empresa como estadounidense también”.

Mosquera dijo que la clave para tener éxito en esta nueva era de las relaciones entre ambos países es preciso informarse, educarse y trabajar bien establecidos.

“La mayoría de los productos que llegan de Colombia a Estados Unidos son del sector de la alimentación y del textil”, comentó.