Quantcast
El Tiempo Latino
5:39 p.m. | 7/31/2014 | 87°

Organizaciones celebran impulso migratorio


NCLR dice que el discurso de Obama es un gran paso

EFE | 1/30/2013, 9:36 a.m.
Organizaciones celebran impulso migratorio
La reunión celebrada por los integrantes de la Mesa de Dialogo sobre una Reforma Migratoria de San Diego, California el martes 29 de enero para escuchar el discurso de el presidente Barack Obama. | EFE

Miami- El Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por su sigla en inglés) dio el miércoles 30 de enero la bienvenida al "fuerte impulso" dado por el presidente, Barack Obama, para lograr la aprobación de una reforma migratoria integral.

"El NCLR da la bienvenida a este fuerte impulso del presidente sobre este tema, lo que supone una prueba más de que 2013 es el año de la reforma migratoria", dijo esta organización de defensa de los derechos civiles de los hispanos en un comunicado.

En opinión de la presidenta de NCLR, Janet Murguía, las palabras de Obama son un "claro indicativo de que pretende liderar esta causa y es sin duda alentador verlo actuar con firmeza para cumplir la promesa que hizo a la comunidad hispana durante su campaña".

"El anuncio de hoy, junto con la propuesta de ayer en el Senado, ha supuesto un giro en este tema, sentando las bases y motivar a los legisladores a dejar de lado la política y acabar este importante trabajo. Ambas partes están de acuerdo en que la reforma es necesaria", dijo Murguía.

La responsable destacó el camino hacia la ciudadanía como uno de los aspectos centrales de las propuestas de Obama y que el presidente haya recogido recomendaciones realizadas por el "Caucus Hispano del Congreso, "cuyos principios deberían guiar el debate".

Otro de los puntos que Murguía quiso destacar de la intervención del presidente fue que su plataforma "promociona un sistema que respeta a todas las familias, incluyendo los miembros de la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y transgénero".

NCLR se comprometió a trabajar para que la reforma tenga en cuenta las "necesidades de salud de los trabajadores, los niños y las familias que se benefician de la reforma migratoria".

"Instamos a Washington a continuar trabajando juntos para hacer realidad esos cambios críticos", finalizó el grupo en su comunicado.