Quantcast
El Tiempo Latino
9:30 p.m. | 4/24/2014 | 62°

David Beckham firma con Paris Saint Germain

El centrocampista inglés jugará cinco meses con el club francés

EFE | 1/31/2013, 1:19 p.m.
David Beckham firma con Paris Saint Germain
El inglés David Beckham durante su presentación como nuevo jugador del Paris Saint Germain, el 31 de enero en París, Francia. | EFE

David Beckham es la nueva estrella del Paris Saint-Germain.

El centrocampista inglés de 37 años fue presentado el jueves 31 de enero como refuerzo del PSG en una conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes de París.

El club indicó que Beckham firmó un contrato por cinco meses.

"Estamos muy contentos por darle la bienvenida a David Beckham al Paris Saint-Germain. Estará con nosotros durante cinco meses, hasta el 30 de junio", dijo el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaifi.

PSG es el más reciente destino en la glamurosa carrera de Beckham, que ha ganado títulos con Manchester United, Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles. El ex capitán de la selección inglesa también jugó a préstamo con el Milan.

Beckham jugó durante seis años con el Galaxy en la MLS estadounidense, hasta el mes pasado.

PSG juega el viernes en Tolosa, aunque Beckham probablemente debutará en la liga el 8 de febrero como local ante Bastia.

Beckham busca una oportunidad más de cerrar su brillante carrera con broche de oro. París parece ser un lugar perfecto para un jugador que también se ha convertido en un ícono de la moda y el estilo, conocido tanto por ser bien parecido y por los patrocinios que recibe como por sus tiros libres con efecto.

Sin embargo, todavía está por verse si Beckham aún puede ser una fuerza que influya en el fútbol europeo a pesar de su edad.

"Aún siento que me queda algo como jugador", dijo recientemente. "Todavía siento que me queda un reto más como futbolista, incluso a los 37 años. Aún siento que puedo jugar a un alto nivel".

En el PSG Beckham volverá a reunirse con el entrenador Carlo Ancelotti y el director deportivo Leonardo, que estaban en el Milan cuando éste recibió al mediocampista en préstamo del Galaxy en 2009 y 2010.

"Muy contento de ver a Beckham ir al PSG y de nuevo bajo el señor Ancelotti!", escribió Umberto Gandini, dirigente del Milan, el jueves en Twitter. "Gran jugador y gran persona; se lo merece. Buena suerte!"

Beckham, que estaba disponible en una transferencia libre, estuvo sopesando el mes pasado aproximadamente una docena de ofertas de clubes de todo el mundo, incluidos equipos de Catar y China. Finalmente optó por una de las franquicias más destacadas en el fútbol mundial: durante los últimos 18 meses, los propietarios cataríes del PSG han gastado unos 350 millones de dólares en adquisiciones.

Pero al amplio poder económico del jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, que invirtió por primera vez en el PSG en 2011, aún le falta dar fruto en cosecha de trofeos.

Con una escuadra de astros que incluye al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el zaguero brasileño Thiago Silva y el argentino Javier Pastore, el equipo va delante del Lyon en el liderato de la tabla de posiciones francesa por diferencia de goles.