DC: cerca licencia de manejo para sin papeles | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
4:03 p.m. | 81° 8/20/2018

DC: cerca licencia de manejo para sin papeles


El Comité de Transporte del Concejo avaló que haya un documento igual para todos

Milagros Meléndez-Vela | 7/5/2013, 9:49 a.m.
DC: cerca licencia de manejo para sin papeles
El alcalde de DC Vincent Gray. | TWP

El Comité de Transporte y Medio Ambiente del Concejo de DC votó el martes 2 por 5-0 a favor de avanzar con el proyecto para otorgar licencias de manejo a los indocumentados que viven en el Distrito.

Pero la aprobación del comité fue un paso más allá del proyecto presentado por el alcalde Vincent Gray, que propone dos licencias distintas, una para estadounidenses y residentes legales y otra para inmigrantes sin papeles. El comité avaló una licencia única.

“Que las licencias de los indocumentados que viven en DC tengan un cuño especial envía un mensaje simbólico”, dijo el comité en el texto de su propuesta. “Dice a estos residentes que, aunque el Gobierno avala expandir las oportunidades para los que se han establecido en la Ciudad, estas posibilidades tendrán un costo: porque son indocumentados formarán parte de una especie de residentes clase B”.

El proyecto de ley iría a votación en el pleno del Concejo de la Ciudad la semana del 8 de julio.

Hasta ahora seis estados otorgan licencias a indocumentados. Dos de ellos, Nuevo México y Washington, tienen licencias únicas para todos los residentes. Maryland las otorgará a partir de 2014.