Quantcast
El Tiempo Latino
1:40 p.m. | 68° 2/19/2017

El toque mágico del aguamanil


El lavabo es un lugar donde la cara y las manos toman el protagonismo

EFE | 7/5/2013, 2:44 p.m.
El toque mágico del aguamanil
La elegancia y funcionabilidad se combinan para hacer un ambiente muy útil y especial. | EFE

El lavabo forma parte de ese espacio íntimo y personal que es el baño. Un lugar donde la cara y las manos toman el protagonismo.

Además de un espacio íntimo y de aseo, el área de aguamanil es una zona de tocador que hay que cuidar, ya que la colocación de los lavabos es una parte fundamental del diseño del baño.

Decidir si el espacio y las necesidades requieren dos lavabos y el tamaño del mismo no es tan sencillo como parece. Los diseños se han convertido en un detalle a tener en cuenta, pues la gran variedad que existe permite optar al milímetro por el más adecuado.

Encastrados, sobre eternas encimeras, funcionales y atractivos, de porcelana, blancos o de cristal, las posibilidades se multiplican.

La zona de tocador, si el espacio lo permite, merece un área diáfana alrededor del lavabo donde poder colocar todo tipo de productos para el aseo diario y para lucir perfecto una vez que se abandona el lugar. O bien unos armarios precisos en los que situar cada elemento.

Cremas, “serums”, espumas, un excelente espejo y además un hueco para el secador y los peines es fundamental. Soluciones funcionales que permitan un uso cómodo en cada ocasión.

Armarios suspendidos, lacados en blanco sobre madera, se acompañan de una encimera volada sobre la que se superpone un lavamanos ovalado en el extremo exterior, es la propuesta de Idea Group.

Dune propone una selección de diseños innovadores y vanguardistas de gran personalidad. Piezas que combinan materiales como el cristal o el mármol con formas creativas.

Los diseños que ha realizado Jacob Delafon para la marca Kohler reinterpretan el pasado y transcienden los estilos y las técnicas.

“El baño merece un maestro de ceremonia que satisfaga sus deseos de innovación, su exigencia de elegancia y su amor por el diseño, y nosotros creamos ese equilibrio perfecto”, indica Delafon.

A pesar de tratarse de un clásico, la gama Presqu’ile ofrece, hasta el más mínimo detalle un espacio de confort, en un área sofisticada, con refinados acabados y excelentes soluciones para mantener el orden.

La colección Replay está asociada a la armonía, suavidad y funcionalidad. El lavabo

plano se singulariza por sus líneas claras y limpias, mientras que en su segunda versión se distingue por sus curvas fluidas y suaves, jugando con diferentes sensaciones.

Delafon se atreve a combinar en sus baños materiales y colores, lo que permite crear espacios dinámicos en los que la vista no se cansa con el paso del tiempo.

Royo Bath apuesta por el negro para el lavabo que se sitúa sobre una encimera en tono oscuro y un práctico carrito inferior en el que poder depositar toallas de baño o cualquier otro tipo de accesorio.

Ligero y sujetado en la pared, Cosmic opta por un equipamiento reducido, en tonos claros, lo que ofrece una sensación de una gran ligereza y un espacio diáfano.

Cuando el espacio no es un obstáculo, el modelo Xilox de lavabos permite a los usuarios una manera divertida de asearse.

Precisamente, si de espacios grandes se trata los lavabos en isla central son todo un atrevimiento que consigue abrir dos zonas independientes y desvinculadas. Karol presenta un mobiliario y lavabos de madera con espejos que cuelgan del techo.