Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 a.m. | 56° 4/27/2018

MD: venezolanos celebran su cultura con un festival


Ofrecerán comidas y bebidas típicas. Habrá dominó y bolas criollas

Miguel Guilarte | 7/10/2013, 10:34 a.m.
MD: venezolanos celebran su cultura con un festival
Alí Arellano y Gabriela Febres ofrecen tener deliciosas arepas y otras comidas y bebidas típicas en el Festival Venezolano 2013 el domingo 14 de julio en Gaithersburg, Maryland. | Eventos VIPPASS

Cada vez son más los venezolanos que residen en el área metropolitana de Washington. Y como una manera de festejar su cultura, realizarán el domingo 14 el Festival Venezolano en Gaithersburg, MD.

Este año, los empresarios Alí Arellano y Gabriela Febres, de la empresa Antojitos de tu País, ofrecerán arepas, cachapas, quesos, nata, pastelitos, dulces criollos y otras comidas y bebidas típicas de ese país, en un ambiente “llanero” en el que igual habrá música, dominó, bolas criollas, actividades infantiles y mucho más. Según conoció El Tiempo Latino, habrá un torneo de dominó programado para empezar a la 1pm.

“La población venezolana en el área ha crecido mucho en los últimos años y el Festival es una manera ideal para compartir con compatriotas y degustar los ricos productos que están a disposición en el área”, dijo a El Tiempo Latino el venezolano Argenis Moreno, pionero en la comercialización de productos de ese país en el área.

Según Moreno, quien hace más de una década comenzó a vender queso paisa en la región, en el área viven “unos 15 mil venezolanos y la demanda de los productos de ese país ha incrementado”. Es por eso que “hay compatriotas como Alí (Arellano) y Gabriela (Febres) que tomaron ese camino de comprar y vender más productos nuestros en esta área”.

Afirmó que en el festival se podrán consumir y llevar a casa productos que “no solamente se venden aquí sino que se envían a otros estados”.

“Son productos que gustan a los venezolanos, pero también a otros latinos y estadounidenses”, agregó Moreno.

“La gente de otros países ha recibido bien nuestra gastronomía y ésta será una gran oportunidad para compartir nuestra cultura, comer, cantar y conocer a otros compatriotas”, concluyó Moreno.

El festival se realizará el domingo 14 de 11 am a 7 pm en el Blue Jay & Nuthatch Pavilion del Seneca Creek State Park. En el 11950 Clopper Rd, Gaithersburg, MD, 20878. Más información en www.festivalvenezolanodc.org.