Quantcast
El Tiempo Latino
1:42 p.m. | 53° 12/18/2017

DC: licencias de conducir para indocumentados


El Concejo de la ciudad capital dio su visto preliminar. En septiembre es el voto final

El Tiempo Latino/AP | 7/11/2013, 11:25 a.m.
DC: licencias de conducir para indocumentados
El alcalde de DC Vincent Gray. | TWP

WASHINGTON— El concejo municipal de la capital estadounidense dio su sanción preliminar el miércoles 10, de julio a un proyecto que permitiría a los inmigrantes sin permiso de residencia a obtener la misma licencia de conductor que los ciudadanos, descartando una advertencia del alcalde de que la medida obligaría a cientos de residentes del distrito a obtener nuevas licencias de conducir.

Sin embargo varios estados aprobaron leyes que permiten a las personas lograr licencias independientemente de su estatus inmigratorio, la mayoría han aclarado que las personas sin permiso de residencia sólo pueden recibir un documento que no es válido para fines federales, tales como adquirir un boleto de avión o entrar a un edificio federal entre otras cosas.

Por lo tanto el alcalde Vincent Gray propuso un sistema similar de dos categorías, pero el concejo lo eliminó del proyecto, cediendo a los defensores de los derechos de los inmigrantes que dijeron que era discriminatorio.

Lo cual en EE.UU. sólo los estados de Nuevo México y Washington otorgan las mismas licencias a todos, y los requisitos estaban vigentes antes de la aprobación de la ley federal de documentos de identidad que impone límites estrictos a los documentos que se pueden usar con fines federales.