Quantcast
El Tiempo Latino
9:14 a.m. | 49° 11/15/2018

Impulsan negocio latino en Baltimore


La cámara de comercio hispana del condado se une al gobierno local para fortalecer a las empresas

El Tiempo Latino/Redacción | 7/14/2013, 6 a.m.
Impulsan negocio latino en Baltimore
MD. Cámara de Comercio Hispana de Baltimore abrió oficina en Towson. | CORT. Condado de Baltimore

Empresarios hispanos en el condado de Baltimore pronto tendrán mayor acceso a oportunidades de negocio, financiamiento y recursos de mercadeo con la nueva serie de talleres “Simplemente Negocio”, presentada por la Cámara de Comercio Hispana de Baltimore, informó el lunes 8 el condado de Baltimore, que copatrocina los talleres.

Las charlas, que se realizarán en español, son parte de una iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico de ese condado de Maryland, y la Cámara para apoyar y atraer más negocios latinos al área.

El ejecutivo del condado, Kevin Kamenetz, anunció la realización de los talleres, el 26 de junio, durante la inauguración oficial de la nueva oficina de la Cámara de Comercio Hispana de Baltimore en el centro de Towson.“La apertura de la oficina de la Cámara de Comercio Hispana de Baltimore en Towson comienza un capítulo importante para la comunidad de negocios aquí”, expresó Kamenetz.

“Esta nueva oficina servirá para construir nuevas relaciones y ampliar las oportunidades empresariales en mercados existentes y emergentes”, añadió el ejecutivo.

Por su parte el presidente de la Cámara, José Rivas dijo “nuestra nueva oficina de Towson y los talleres ‘Simplemente Negocio’ nos ayudarán a apoyar a nuestra comunidad hispana y a las empresas existentes”.

La comunidad latina en Baltimore creció en gran manera en la última década, de 13.744 residentes hispanos en 2000 a más de 33.700 en 2010, según el Censo. Actualmente se estima que son 33.700 o un 4,4 por ciento de la población total del condado.

“Reconocemos el impacto positivo de la comunidad de negocios hispana” dijo el ejecutivo Kamenetz, al citar cifras de todo el estado de Maryland que muestran que los negocios hispanos se han duplicado de 21.000 a 40.000, en los dos últimos años.

Aún no se han especificado las fechas de los talleres. Para más información visitar: www.baltimorehispanicchamber.net

Fuente: Condado de Baltimore