Quantcast
El Tiempo Latino
11:57 p.m. | 40° 11/17/2017

El Salvador y Haití se juegan la vida


Por el pase a la siguiente ronda de la Copa Oro

AP | 7/15/2013, noon
El Salvador y Haití se juegan la vida
El hondureño Marvin Antonio Chávez (der.) es marcado por los salvadoreños Richard Menjivar Peraza (centro) y Derby Carillo Berduo (izq.) el viernes 12 de julio, durante un partido por la Copa de Oro en el estadio Miami Gardens, de Miami, Florida. | EFE

Con la mira puesta en el cupo a los cuartos de final de la Copa de Oro, las selecciones nacionales de Haití y El Salvador jugarán el lunes 15 de julio, la última fecha del Grupo B de la Copa de Oro en el estadio BBVA Compass de Houston.

Haití, que ha sido la sorpresa del campeonato por el fútbol rápido y alegre que ha expuesto, llega ubicado en el segundo lugar del grupo con tres puntos tras su victoria del pasado viernes 12, de julio ante la selección de Trinidad y Tobago. En ese cotejo, el delantero Jean Maurice se convirtió en la figura de su equipo luego de anotar los dos goles que le dieron el triunfo en Miami.

A pesar de que llega como favorito al encuentro, Haití necesita mínimo alcanzar un empate para obtener ese segundo cupo a los cuartos de final, aunque dependería del resultado del otro partido de grupo, que a segunda hora de la jornada del lunes 15, de julio disputarán Honduras y Trinidad y Tobago.

La selección haitiana se presenta en esta Copa de Oro con el antecedente de dos buenos partidos ante las selecciones de Italia y España. Con el primero empató a dos tantos -por primera vez en su historia- y frente a la selección campeona mundial cayó derrotada por marcador de 1-0 dejando una grata sensación entre el mundo futbolero.

Si logra un triunfo ante la selección salvadoreña alcanzará automáticamente su objetivo, con lo que igualaría sus actuaciones en las copas de Oro disputadas en 2002 y 2009.

Por su parte la selección salvadoreña llega urgida de un triunfo que le permita obtener el pase a la siguiente fase o, al menos, buscar el cupo como uno de los dos mejores terceros de grupo, luego de que en el juego disputado el pasado viernes 12, de julio ante Honduras fue derrotado en el tiempo de reposición, lo que complicó sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

La selección dirigida por el técnico Agustín Castillo no presentará mayores modificaciones en la alineación titular, en donde se ha destacado el delantero Rodolfo Zelaya, autor de los dos goles ante la selección trinitense en su debut en la Copa.

Se espera que la selección salvadoreña cuente con un apoyo mayoritario entre los aficionados que asistirán al estadio BBVA Compass de Houston, debido a la gran población de ese país centroamericano residente en el sur de Texas.