Nueva York- El fundador del fondo de inversión Duquesne Capital Management, Stanley Druckenmiller, se ha unido a la organización FWD.us, creada en abril por el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, que lucha por la reforma migratoria a través de propuestas bipartidistas.

Tras el apoyo de grandes nombres de la comunidad tecnológica, con el presidente de Microsoft, Bill Gates, a la cabeza, Druckenmiller se convierte en la primera figura de Wall Street en afiliarse a este proyecto de Zuckerberg.

Druckenmiller, cuyos bisabuelos emigraron a EE.UU., país al que entraron en el siglo XIX a través de Ellis Island (Nueva York), dijo en un comunicado que como “neoyorquino, es fácil apreciar el rol que la inmigración ha jugado en la creación de una economía dinámica y competitiva en EE.UU.”.

FWD.us, que tiene oficinas en San Francisco y Washington, apuesta por una “reforma migratoria global” que comience con una política de seguridad efectiva en la frontera que permita “un camino a la ciudadanía y atraer a la gente más talentosa y más trabajadora, sin importar dónde hayan nacido”, explicó Zuckerberg al crearla.

Después de que el Senado aprobara un primer texto sobre el proyecto de ley de la reforma migratoria, el debate ahora está en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, quienes alegan una y otra vez que no son suficientes las disposiciones sobre el endurecimiento de la seguridad fronteriza que recoge la legislación.

El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente de Google, Eric Schmidt; la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, y el fundador de Dropbox, Drew Houston, entre otros, también forman parte de esta organización, cuyo objetivo es trabajar con republicanos y demócratas en el Congreso, el Gobierno y los estados para apoyar cambios en la política y apoyar a la generación del futuro en un país con cerca de once millones de indocumentados.

Además, FWD.us potencia mejorar el nivel de las escuelas, dar más apoyo a los profesores más competentes y que se haga hincapié en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, al tiempo que se invierta más investigación científica.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación