Quantcast
El Tiempo Latino
12:33 a.m. | 49° 4/22/2019

Confirman al único latino en gabinete de Obama


Tom Pérez, de Maryland, será el próximo secretario de Trabajo. El senado lo confirmó tras cuatro meses de espera

Milagros Meléndez-Vela | 7/18/2013, 1:48 p.m.
Confirman al único latino en gabinete de Obama
El actual fiscal adjunto de la nación, Tom Pérez es hijo de dominicanos, vive en Maryland, en donde sirvió como Secretario de Trabajo. | USDOJ

Washington, DC.- El Senado confirmó el jueves 18 de julio al hijo de inmigrantes dominicanos Tom Pérez como el próximo secretario de Trabajo de Estados Unidos, por una votación de 54 a 46.

Pérez, quien es el actual fiscal adjunto en la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, se convierte así en el único latino del gabinete de Obama en este segundo período.

La tan esperada confirmación ocurre cuatro meses después que el presidente lo nominó en reemplazo de Hilda Solís.

Pérez, abogado de profesión y experto en derechos civiles, fue nombrado por Obama el pasado 18 de marzo.

De 51 años, Pérez cuenta con un historial político en el área metropolitana de Washington. Fue el primer concejal latino del condado de Montgomery y presidente de ese mismo ente legislativo.

Más tarde, fue secretario de Trabajo en el estado de Maryland bajo el gobernador demócrata Martin O’Malley.

Actualmente ocupa el cargo de fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles del Departamento de Justicia desde 2009.

La votación estuvo atrapada por las disputas partidistas en el Senado sobre los nombramientos del presidente Obama de distintos cargos en su Gabinete.

El martes, los senadores destrabaron la votación, después que la estuvieron atrasando bajo el "fullibuster", una práctica que se usa para bloquear una votación.