Quantcast
El Tiempo Latino
9:06 p.m. | 46° 11/24/2017

Honduras y Costa Rica en duelo centroamericano


Cuartos de final de la Copa oro en Baltimore, MD

Miguel Guilarte | 7/19/2013, noon
Honduras y Costa Rica en duelo centroamericano
Los jugadores de Honduras celebran un gol de Rony Martínez ante Haití. | José Argueta para ETL

Honduras y Costa Rica protagonizarán un nuevo duelo centroamericano en la Copa Oro de la Concacaf cuando se enfrenten en cuartos de final el domingo 21 a las 7 pm en el M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland.

A pesar de perder ante Trinidad y Tobago en su tercer partido de la ronda de grupos, Honduras clasificó a cuartos de final como líder del Grupo B.

La “Bicolor” del técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, debutó con victoria (2-0) ante Haití, siguió con un triunfo agónico (1-0) frente a los salvadoreños y en la última fecha, con un cuadro alternativo, cayó 2-0 con los trinitarios, abriéndole las puertas a los caribeños a cuartos de final donde enfrentarán a México el sábado 20 en Atlanta, GA.

Honduras perdió ante Trinidad con una selección que presentó siete cambios en su formación titular por decisión de Suárez, quien prefirió darles descanso a varios miembros del primer equipo, dado que Honduras se encontraba clasificada y quiso reservar a sus jugadores titulares para esta segunda fase.

Después del partido, Suárez señaló que la expulsión de su jugador Velásquez “complicó todo el partido”, por lo que destacó el hecho de que su equipo clasificó a la ronda de cuartos de final de la Copa.

Al margen de su clasificación a cuartos de final, Honduras ha tenido un desempeño mediocre, pues sólo anotó 3 goles en la fase de grupos y recibió 2. Sin embargo, esto fue suficiente para que clasificara como líder del grupo B.

Costa Rica, segunda del grupo C, intentará demostrar por qué es una de las firmes aspirantes de pasar a las semifinales, a pesar de que en esta Copa no las ha tenido todas consigo.

Aunque mostró un buen juego en su victoria sobre Cuba, su desempeño ante Belice fue bastante mediocre. Incluso, un autogol de Dalton Eiley fue el que les dio el triunfo en ese juego, y de paso la clasificación a cuartos.

Costa Rica participa en la Copa Oro con un equipo en el que están ausentes algunas de las principales figuras del equipo, especialmente las del ataque.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha pedido a los federativos de ese país que después de la Copa Oro realicen un partido amistoso para el mes de agosto con el fin de afinar detalles de cara al 6 de septiembre, cuando Costa Rica recibirá a Estados Unidos en el reinicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 en la que Honduras, su rival del domingo en Baltimore, también está en la pelea.

Tras seis partidos en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, Estados Unidos es el líder con 13 puntos, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras