Quantcast
El Tiempo Latino
2:58 p.m. | 53° 2/24/2018

Basílica Nacional tendrá virgen española


Milagros Meléndez-Vela | 7/21/2013, 6 a.m.
Basílica Nacional tendrá virgen española
BENDICIÓN. El embajador de España en la OEA, Jorge Hevia (der.) junto a la imagen, el sábado 13 en Bethesda. | ETLAlberto Avendaño/etl

Washington, DC.- En la Basílica de la Inmaculada Concepción en DC —el templo católico más grande del país— se levantará una capilla para colocar la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

Esto tras una intensa campaña que iniciaron en 2011 un grupo de españoles en el área, liderados por José Alberto Sanchis, quien estableció El Pilar Foundation.

“La Basílica cuenta con Capillas de vírgenes de todas partes del mundo, menos una de España. Y la Virgen del Pilar es la primera que se apareció en vida al apóstol Santiago en Zaragoza, España, como dice la tradición”, dijo Sanchis a El Tiempo Latino.

La iniciativa contó con el apoyo de altos representantes en la Basílica; pero la falta de espacio fue un desafío que amenazó con echar por tierra la idea.

Cuando Sanchis presentó la propuesta de tener a la Virgen del Pilar en una capilla propia, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Washington, Francisco González, apoyó desde el inicio.

Sin embargo, el proyecto se encontró con la dificultad de la falta de un espacio para ubicarla, para que se sumara a las 70 capillas ya existentes en el templo de la avenida Michigan en DC.

Pero pronto se habilitará un espacio para su construcción.

Y mientras suceda, una réplica de la Virgen del Pilar se ubica en la iglesia Reina de las Américas de DC, cuyo párroco, Evelio Menjívar ofició la misa de bendición el sábado 13 en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Bethesda.

A la ceremonia de bendición asistieron algunos representantes del gobierno español en Washington, DC.