Quantcast
El Tiempo Latino
1:45 a.m. | 49° 11/14/2018

Hugh Jackman: "Wolverine" es mi papel más intenso


AP | 7/25/2013, 6 a.m.
Hugh Jackman: "Wolverine" es mi papel más intenso
Hugh Jackman en el papel de Logan/Wolverine en una escena de la película "The Wolverine" en una imagen publicitaria proporcionada por Twentieth Century Fox. | AP

NUEVA YORK— Mercoles 24, de julio. Ya sea en un escenario de Broadway, cantando en una película musical o como presentador de los premios Oscar, Hugh Jackman se dedica a todo con la misma intensidad. Pero cuando deja salir sus garras de adamantino en "Wolverine", el actor de 44 años admite que algo mágico ocurre.

"Ese es quizá el papel más fuerte de todos los que he interpretado", dijo Jackman del personaje de "X-Men".

Cuando el actor australiano charló antes del estreno del viernes 26, de julio de "The Wolverine" ("Wolverine inmortal"), rindió homenaje al emblemático personaje de cómic de patillas anchas y barba para ir con el estilo distintivo de Logan. ¿Y por qué no? Es el papel que catapultó su carrera en la primera película de "X-Men". Ya lo ha encarnado seis veces y actualmente filma la séptima película de la serie, que se estrena en 2014.

"Hay cuatro o cinco papeles que se convierten en el cimiento de toda tu carrera. Para mí está claro que este es uno de ellos", dijo.

Como admirador de las historietas, Jackman dijo que este personaje era importante para él.

"Quería hacer (esta película) desde hace 13 años cuando leí por primera vez la historia del samurái", dijo el actor sobre la cinta en la que Wolverine enfrenta a enemigos en el lejano Oriente. "Sólo pienso en ver a este personaje en ese mundo, yuxtapuesto con Japón en todo sentido, pensé que era perfecto verlo batallar con sus poderes, lo que lo vuelve casi inmortal".

Mientras que Logan es inmortal, el hombre que lo interpreta es tiene sin duda versatilidad. Jackman parece igual de cómodo en una película de acción que en un musical de Broadway. Es una adaptabilidad que atribuye a una época pasada.

"Soy más un actor tipo del pasado. Así es como los actores tenían que ganarse la vida hace 40 o 50 años", explicó Jackman. "Cuando Clint Eastwood estaba bajo contrato con un (estudio)... hacía musicales, películas de vaqueros y drama".

Jackman le acredita su versatilidad un entrenamiento en su país que lo preparó para una gran variedad de papeles. Pero también reconoce que el propósito principal tuvo más que ver con la supervivencia.

"La naturaleza de la actuación en Australia es que necesitas estar dispuesto a todo. Si quieres sobrevivir, si quieres pagar la renta, tienes que poder hacerlo todo. Sólo se hacen 10 películas al año, así que es algo natural para mí", dijo.

Parte de la fascinación de Jackman con el personaje de Logan es la dualidad entre el humano y el animal. El actor dijo que la clave es equilibrar las emociones caóticas y controladas dentro de sí.

"Se puede decir que estoy interpretando a un tipo de cabello raro y garras que le salen de las manos, pero en realidad es increíblemente humano y una gran especie de antihéroe, una figura trágica", dijo Jackman. "Por eso es eternamente fascinante y por eso lo sigo retomando".