Colombiana de VA una de las víctimas del tren de España | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
3:25 p.m. | 90° 8/16/2018

Colombiana de VA una de las víctimas del tren de España


Tragedia impacta al área con la muerte de Ana María Córdoba, quien trabajaba para la Arquidiócesis de Arlington

Milagros Meléndez-Vela | 7/26/2013, 12:25 p.m.
Colombiana de VA una de las víctimas del tren de España
El conductor del tren que iba a Santiago de Compostela al parecer admitió ir a demasiada velocidad. | EFE

Ana María Córdoba.

Diócesis de Arlington

Ana María Córdoba.

Washington, DC>_La tragedia del descarrilamiento de un tren en España toca de cerca a a la comunidad hispana del área metropolitana de Washington. La colombiana Ana María de Córdoba, quien trabajaba para la Diócesis de Arlington fue una de las 80 víctimas del tren que se volcó el miércoles 24 de julio a alta velocidad cerca de Santiago de Compostela, en el norte de ese país.

Córdoba, originaria de Bogotá y residente en el condado de Fairfax, había viajado a España con su esposo Juan Felipe y su hija Cristina para encontrarse con su hijo en Santiago, quien estaba haciendo el tradicional recorrido religioso conocido como El camino de Santiago. "La noticia nos cayó de sorpresa y como un balde de agua fría", expresó a El Tiempo Latino el viernes 26 de julio el padre Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, quien aseguró haber visto a Córdoba horas antes de viajar. "Nos encontramos y oramos por su viaje. Estaba muy contenta", expresó el sacerdote.

En el accidente resultaron heridos 130 personas, entre ellos el esposo e hija de Córdoba.

Esta e la peor tragedia ferroviaria ocurrida en décadas en el país y el primero registrado en una línea de la red de alta velocidad en España. Al parecer el conductor viajaba a alta velocidad y no bajo ésta cuando dio una curva provocando el descarrilamiento de la máquina

El jueves 25 de julio se celebraba la fiesta de Santiago de Compostela en honor al patron de la ciudad, el apóstol Santiago. Las autoridades suspendieron todas las celebraciones.

El padre Alex Díaz de la iglesia Sagrada Familia en Dale City, Woodbridge celebrará una misa por las víctimas del accidente, especialmente por Córdoba. "Yo la vi unas veces. Era una persona muy dulce", manifestó.

La iglesia está ubicada en el 14160 Ferndale Road . Dale City, VA. 22193.