Quantcast
El Tiempo Latino
6:36 p.m. | 55° 11/18/2017

El Salvador y México firman convenio para la seguridad


Cooperación para mejorar el servicio de seguridad social brindado a sus ciudadanos

EFE | 7/28/2013, noon
El Salvador y México firman convenio para la seguridad
El Salvador y México firman convenio para mejorar la seguridad social. En la imagen, el director del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS), Leonel Flores. | EFE

San Salvador- El Salvador y México firmaron un convenio de cooperación para mejorar el servicio de seguridad social brindado a sus ciudadanos, informó el viernes 26, de julio, una fuente oficial.

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, firmaron el jueves 25, de julio, un convenio de cooperación que pretende "mejorar la calidad de los servicios otorgados a sus usuarios", detalló la Cancillería salvadoreña en un comunicado.

"El objetivo del convenio es garantizar el derecho a la salud de los cotizantes de ambos países mediante el intercambio de experiencias en materia de seguridad social", precisó el ISSS.

También, entre otras cosas, permitirá establecer y planificar pasantías y prácticas profesionales en las dependencias de ambas instituciones, así como crear un programa de residencias que fortalezca los servicios médicos con menor oferta profesional (especialidades), indicó por su parte la Cancillería.

La firma tuvo lugar en el marco de la XXVII Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), que desde el miércoles 24, de julio, se lleva a cabo en San Salvador y concluye el viernes 26, de julio.

Según la Cancillería, el acuerdo entre ambos países tendrá una vigencia de dos años y "está basado en los principios de reciprocidad, confidencialidad y la transparencia".