Quantcast
El Tiempo Latino
2:01 p.m. | 33° 12/13/2017

Venezolanos protestan en DC "por la verdad"


La concentración fue en la Plaza Bolívar de Washington

Miguel Guilarte | 6/2/2013, 10:16 a.m.
Venezolanos protestan en DC "por la verdad"
Electores esperan su turno para votar enfrente de la embajada de Venezuela en Washington, DC, el domingo 14 de abril. | Miguel Guilarte/ETL

WASHINGTON, DC.- Los venezolanos que residen en el área metropolitana de Washington siguen en pie de lucha.

Y este domingo 2 de junio se unieron a la protesta mundial “en defensa de la democracia venezolana” que se llevó a cabo en un gran número de ciudades alrededor del mundo.

El lugar de concentración fue en la Plaza Bolívar en la Virginia Avenue N.W. con 18th St N.W., Washington, DC, de 2 a 5 pm.

Según los organizadores, la protesta tuvo por finalidad “la necesidad de no descansar en la búsqueda de su meta de lograr una revisión auténtica del proceso electoral” por considerar que los resultados electorales del 14 de abril “no corresponden con la voluntad expresada en las urnas electorales”.

Otros motivos que argumentan para la protesta fueron: las violaciones a la libertad de expresión; los despidos de periodistas por la nueva junta directiva de Globovisión; las constantes violaciones a los derechos humanos, a los contratos colectivos y la generalizada escasez de productos en los mercados de todo el país.

Ingrid Flass, madre, residente de Fairfax, Virginia y profesional en el área de Tecnología de la Información dijo a El Tiempo Latino que se unió a la protesta denominada “Por la Verdad Venezuela, Capriles ganó” para “defender y apoyar todos aquellos quienes con mucho sacrificio hemos votado en el extranjero”. “Aunque soy residente del estado de Virginia desde Enero de este año, no se me permitió hacer cambio de residencia en el Consulado de Washington DC y mi voto del 14 de abril fue ejercido con mucho sacrificio personal en la sección consular de San Francisco, CA.

“Los venezolanos queremos un cambio de gobierno para progresar y sabemos que Henrique Capriles ganó las elecciones. Es muy doloroso que después de que muchos hemos ejercido nuestro derecho al sufragio tengamos que resignarnos a que el Consejo Supremo Electoral no quiera reconocer que Capriles ganó y que existen más de 2 millones de votos comprometidos por ciertas irregularidades acontecidas durante el proceso electora”, agregó Flass.

Por su parte, Lissette Yánez, dijo que “los venezolanos en el extranjero hemos sido víctimas del abuso del Gobierno venezolano. Ellos, a través de sus consulados han creado trampas para evitar nuestro derecho al voto. El CNE (Consejo Nacional Electoral) en Venezuela, está completamente parcializado a favor del Gobierno y muestra muchas irregularidades”

Finalmente María Brito, dijo que fue a la protesta porque siente que la situación actual de su país le produce “una enorme indignación que ha ido creciendo durante años y que ya explota con el oscuro y desvirtuado proceso electoral del pasado 14 de abril, así

como por los hechos acaecidos luego de que Maduro se instalara arbitrariamente en el poder”.