Quantcast
El Tiempo Latino
9:03 a.m. | 75° 9/22/2018

Homosexuales latinos celebran su "orgullo gay"


Participan en charlas, servicio ecuménico y reconocimientos. El jueves 6 de junio habrá una fiesta

Milagros Meléndez-Vela | 6/4/2013, 1:53 p.m.
Homosexuales latinos celebran su "orgullo gay"
La celebración hispana del 6 de junio, se realiza en el marco del Capital Pride Parade y Capital Prade Festival, que se llevarán a cabo el 8 de junio y 9 en el National Mall. | TWP

Washington, DC.- El Proyecto Histórico de la Comunidad Latina LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) continúa hasta el jueves 6 de junio su séptima celebración anual “Orgullo Latino LGBT de DC”, que inició el jueves 30 de mayo.

“Traemos un mensaje acerca de nuestra historia, nuestra fe, y nuestro rol en algunos de los retos políticos más urgentes de hoy en día”, expresó David Pérez, presidente de la organización.

Fundado en 2000, el Proyecto Histórico de la Comunidad Latina LGBT es la única organización de voluntariado que se dedica a preservar y educar al público acerca de la historia, la cultura y las artes de la comunidad homosexual hispana en DC.

La celebración de este año se enfoca en los retos que enfrenta esta comunidad en el área, explicó Gladys González, co presidenta del séptimo “Orgullo Latino LGBT de DC.

El jueves 30 de mayo inició con un panel de discusión sobre la reforma migratoria.

El domingo 2 hubo un servicio de fe ecuménico en la Metropolitan Community Church de Washington, en el noroeste de la ciudad. También se realizó una recepción donde se premió al fundador de la organización, José Gutiérrez.

Y estejueves 6 de junio se llevará a cabo una fiesta de celebración de 9pm a 2am, en el Town Danceboutique , 2009 8th Street, NW, DC.

Para más información, visitar: www.LatinoGLBTHistory.org.

La celebración hispana se realiza en el marco del mes del Capital Pride. A nivel general, desde el 29 de mayo se realizan varios eventos en Washington para celebrar a la comunidad LGBT. Este sábado 8 de junio se llevará a cabo el desfile Capital Pride Parade y el domingo el Capital Prade Festival, en el National Mall.