Quantcast
El Tiempo Latino
8:45 a.m. | 49° 12/12/2018

La India en Ciudad Mujer


La ministra de Desarrollo de la Mujer de ese país visitó el complejo para la salud de la mujer

El Tiempo Latino/Redacción | 6/7/2013, 11:40 a.m.
La India en Ciudad Mujer
DOS. Primera dama Vanda Pignato (der.) y ministra de Desarrollo de la Mujer India, Krishna Tirath. | EFE

San Salvador— La ministra para el Desarrollo de la Mujer y la Niñez de la India, Krishna Tirath, conoció el martes 4 el proyecto Ciudad Mujer, que brinda servicios sociales y de otra índole a las mujeres salvadoreñas con financiación del BID.

Tirath, quien encabeza una comitiva de funcionarios y diplomáticos indios, visitó Ciudad Mujer San Martín (centro) junto a la primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato.

Ciudad Mujer, que tiene cuatro centros, integra 14 instituciones estatales y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral, y también apoyo para que puedan establecer pequeñas empresas.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) dijo en un comunicado que el propósito de la funcionaria india es “tener información de primera mano sobre el modelo de atención que se desarrolla en las sedes de Ciudad Mujer”.

Agregó que “Tirath calificó a Ciudad Mujer como un programa impresionante, con el cual se está empoderando a las mujeres”, y que conocerlo será “de utilidad” para reforzar “los programas que se llevan a cabo en India para mejorar las condiciones de las mujeres”.

Por su parte, Pignato, promotora de Ciudad Mujer, apuntó que El Salvador tiene “la mejor disposición” de brindar asesoramiento al Gobierno indio si quisiera implementar un proyecto similar.

Tirath llegó el fin de semana a El Salvador, expresaron fuentes oficiales, que dijeron desconocer qué otras actividades cumplirá, aunque funcionarios que la acompañan se quedarán varios días para conocer detalles del proyecto salvadoreño.