Humala llega pronto a reunirse con Obama | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
9:29 p.m. | 80° 8/17/2018

Humala llega pronto a reunirse con Obama


El presidente de Perú realizará su primer viaje oficial a Washington desde que asumió hace dos años

Milagros Meléndez-Vela | 6/8/2013, 6:01 a.m.
Humala llega pronto a reunirse con Obama
El presidente de Perú, Ollanta Humala, habría incumplido promesas y ve afectada su popularidad. | EFE

Washington, DC.-El presidente peruano Ollanta Humala se reunirá el martes 11 con su homólogo estadounidense Barack Obama para tratar una serie de asuntos bilaterales, durante su primera visita oficial a Washington, desde que asumió el cargo el 28 de julio de 2011.

Se espera que los temas de economía y tratados, así como el de seguridad e inmigración, sean los que resalten en la estadía de Humala desde el lunes 10 hasta el miércoles 12.

Según un comunicado de prensa de la Casa Blanca, los presidentes evaluarán los avances de las negociaciones del llamado Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés), que sería la iniciativa comercial plurilateral más ambiciosa y relevante a nivel internacional por la cantidad de productos que abarcan y los países que se asociarían.

Además de Perú y Estados Unidos están negociando: Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur, Vietnam y México.

Humala también mantendrá reuniones con altos funcionarios del Pentágono, y miembros del Congreso.

Según indicó un funcionario de la Embajada de Perú en Washington, el mandatario visitará el Cementario Nacional de Arlington, en Virginia, y estará en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Así como en el Center for American Progress, fundación que aboga por el mejoramiento en las políticas migratorias y por el medio ambiente.

Pese a ser la primera visita oficial de Humala, los presidentes se conocieron cuando éste vino a Washington —antes de ser juramentado— y visitó de manera inesperada en la mansión presidencial a Obama.

El viaje de Humala ocurre cuando su índice de popularidad bajó de 53,8 por ciento al 49,4 por ciento en mayo.