Quantcast
El Tiempo Latino
2:48 p.m. | 94° 7/22/2017

Debatirán rol de la iglesia Latinoamericana


En DC un panel de expertos del área y el extranjero hablan sobre el aporte de los hispanos a las congregaciones de Estados Unidos

Milagros Meléndez-Vela | 6/9/2013, 6:01 a.m.
Debatirán rol de la iglesia Latinoamericana
EXPERTA. La uruguaya Susana Nuín Nuñez, secretaria del departamento de comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano hablará el 17 en DC. | Cort. E.S.

Washington, DC.- Sin duda el Papa Francisco está dando un nuevo aire a la Iglesia Católica y levanta a Latinoamérica como una región clave para el crecimiento de la misma en el mundo.

En este sentido, el próximo lunes 17 se realizará en DC un plática sobre la importancia de la Iglesia de América Latina y los aportes a esa profesión de fe en Estados Unidos.

La conferencia está a cargo de la doctora Susana Nuín Nuñez, quien llega desde Bogotá como representante del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Nuín Nuñez —quien nació en Uruguay, vivió en Argentina y ahora reside en Colombia— desarrollará el tema relacionado con la llegada “a las periferias existenciales” de las que habla el Papa Francisco.

“Hoy más que nunca la Iglesia está necesitada de profetas, que puedan descubrir en los aconteceres políticos y sociales una voz de Dios, y que estén enfocados en responder a los desafíos que plantean las realidades del mundo. Sin duda el Papa Francisco es uno de los grandes profetas que Dios ha enviado a nuestro mundo para estos tiempos”, dice un comunicado de prensa del CELAM, que invita a la conferencia.

La doctora Nuín Nuñez pertenece al Movimiento de los Focolares, dentro de la religion católica, caracterizado por tener una concepción humanista orgánica conectada con una profunda espiritualidad, y un compromiso con la realidad social, muy acorde con los principios del Papa Francisco, el primer latinoamericano en el cargo.

Este movimiento también se caracteriza por el diálogo interreligioso.

Luego de la conferencia intervendrá un panel integrado por el sacerdote colombiano Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

“La iglesia latinoamericana cumple un rol muy importante en nuestra fe. Somos una comunidad vibrante y creciente”, dijo Hoyos. “En Estados Unidos los feligreses hispanos son un motor que le da vida a nuestra Iglesia Católica”, añadió. De los 1.200 millones de católicos en el mundo, más del 40 por ciento vive en América Latina.

Además del padre Hoyos participará en el panel el sacerdote Mario Dorsonville, director del Centro Católico Hispano en Washington, y el padre Roberto Cortés, director espiritual de la Renovación Carismática Hispana de Washington.

El evento es gratis. Se realizará en el 700 Roeder Rd., Silver Spring, MD. A las 6 pm se abrirán las puertas para registración y refrigerio, y de 7 a 9 pm tendrán lugar la conferencia y el panel. Informes: 240-793-2928.