El este del país, incluido DC, bajo amenaza de tornados | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
11:33 a.m. | 81° 8/19/2018

El este del país, incluido DC, bajo amenaza de tornados


En varios estados se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora

6/13/2013, 4:11 p.m.
El este del país, incluido DC, bajo amenaza de tornados
Estado en el que quedó un poste informativo junto a una autopista por el paso de un tornado en Oklahoma en mayo. | EFE

Washington, DC.- Un sistema de tormentas que todavía afecta al Medio Oeste avanza el jueves hacia la costa Este, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional difundió advertencias de tornados, fuertes vientos e inundaciones desde Pennsylvania hasta Carolina del Norte.

En Colorado Springs, Colorado están ordenando a la población que evacúe por las amenazas de tornados.

Las autoridades del área metropolitana de la capital, que incluye el norte de los estados de Virginia y el sur de Maryland, han recomendado a la población que se prepare para vientos que pueden causar daños e inundaciones repentinas.

Los vientos de las últimas horas, que alcanzaron los 112 kilómetros por hora, dañaron viviendas, postes y cables de la red eléctrica y causaron atascos del tránsito en Ohio al amanecer, informaron las autoridades locales.

Los meteorólogos advierten que las lluvias en Nueva Jersey, de hasta 50 milímetros, podrían causar el desborde de ríos y arroyos, y en el Medio Oeste se informó de granizadas e inundaciones al tiempo que hubo demoras en al menos 170 vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

Durante la pasada noche, en el área de Chicago se registraron granizadas y el empuje de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La tormenta forzó también la suspensión del Torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Club Merion de Golf, a las afueras de Filadelfia (Pensilvania).

Las autoridades en Lansing y Hastings (Michigan) y en Fort Wayne (Indiana) reiteraron sus advertencias a los conductores para que no intenten cruzar los torrentes que cubren calles y carreteras, ya que pueden arrastrar a los vehículos.