Quantcast
El Tiempo Latino
10:00 p.m. | 44° 11/17/2017

DC: realizan pagos por reclamos sobre préstamos


A las personas que perdieron viviendas por la crisis inmobiliaria

Miguel Guilarte | 6/14/2013, 10:56 a.m.
DC: realizan pagos por reclamos sobre préstamos
Los foreclosures fueron uno de los detonantes de la grave crisis inmobiliaria que todavía afecta a los Estados Unidos. |

Más de 500 reclamos de propietarios que perdieron sus viviendas por foreclosures en DC recibirán pagos del National Mortgage Settlement, como parte de los acuerdos entre el Gobierno y varios de los bancos involucrados.

El monto de los pagos ascenderá a un total de $754.000, aproximadamente, lo que representa unos $1.480 por cada préstamo protegido.

Los prestatarios beneficiados en DC tenían sus hipotecas en uno de los cinco grandes bancos incluidos en el acuerdo con el Gobierno: Ally/GMAC, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

Estos primeros beneficiarios perdieron sus viviendas entre el 1 de junio de 2008 y el 31 de diciembre de 2011.

A principios de 2013, una decena de bancos acordó con la Reserva Federal el pago de $8.500 millones por abusos durante los foreclosures y acordaron que parte de ese dinero iría a los afectados por desahucios.

Las personas que perdieron sus casas y que cumplan los criterios de elegibilidad podrán recibir compensaciones que irán desde algunos cientos de dólares hasta los $125.000 de máximo, dependiendo de los errores cometidos.

En 2012, los Gobiernos federal y estatales consiguieran un pago récord de compensaciones por más de $26.000 millones con los cinco mayores bancos del país por abusos en las ejecuciones inmobiliarias.

“Perder la vivienda es una experiencia devastadora”, dijo William P. White, comisionado del Departamento de Seguros, Garantías y Depósitos del Distrito de Columbia (DISBDC, por sus siglas en inglés). “Estos pagos ayudarán a compensar a los prestatarios que perdieron sus viviendas debido a los foreclosures y prácticas abusivas”, agregó White.

“Este pago no limita a los prestatarios a demandar a los bancos prestamistas ni a procesar otros reclamos”, explicó White. El monto final aprobado de $1.480 por préstamo es más alto que los $840 inicialmente anunciados. Los pagos se envían desde el lunes 10 de junio. Información por el 866-430-8358 y en www.NationalMortgageSettlement.com.