Quantcast
El Tiempo Latino
10:11 a.m. | 38° 11/24/2017

Campañas electorales en Virginia toman fuerza


Tras las primarias y la definición de candidatos los partidos lanzan su ofensiva para noviembre

Milagros Meléndez-Vela | 6/16/2013, 6 a.m.
Campañas electorales en Virginia toman fuerza
Ralph Northam ganó las primarias el 11 para la candidatura a vicegorbenador. | TWP

El martes 11 se llevaron a cabo las primarias en Virginia. Y los demócratas definieron quienes serán sus candidatos que los representarán en las elecciones generales de noviembre.

El senador estatal, Ralph Northam por el distrito 6 de Norfolk y quien también es médico pediatra, obtuvo el triunfo el martes ganando su candidatura para el puesto de vicegobernador.

Northam triunfó sobre Aneesh Chopra, quien es hijo de inmigrantes de la India.

La nominación demócrata para la candidatura del fiscal general del estado, la ganó Mark Herring, quien es el delegado estatal por el distrito 33 de Virginia, que incluye partes de los condados de Fairfax y Loudoun.

El candidato a gobernador ya estaba definido desde antes, al no tener rivales de su mismo partido. Se trata del senador estatal Terry McAuliffe.

El miércoles 12, la terna démocrata, McAuliffe, Northam y Herring se reunió por primera vez en Richmond para establecer la estrategia ideológica y de campaña que usarán contra sus adversarios del Partido Republicano.

El 5 de noviembre, los votantes de Virginia escogerán entre dos extremos bastante polarizados.

La terna republicana está compuesta por el candidato a gobernador, Ken Cuccinelli, actual fiscal general de Virginia, quien lideró las demandas contra el Gobierno por la reforma de salud y ha lanzado duras políticas en contra de los indocumentados.

Para la posición de vicegobernador figura el pastor E.W. Jakson, un afroamericano conservador, que en una declaración comparó al grupo Planned Parenthood con el Ku Klux Klan, por permitir la práctica de abortos.

El candidato para la fiscalía es Mark Obenshain, quien como senador propuso que las mujeres reporten a la Policía las pérdidas de bebé sin supervición médica.

Activistas latinos dicen que el voto de esta población ­–183.000 registrados— será clave.